Romance

Cómo responder un mensaje ofensivo de Whatsapp a mi ex

Antes que todo tienes que mostrarle que tú si tienes educación y que no vas a seguirle el juego con peleas absurdas

Por Laura Trejo

- 12/11/2018 08:55

Tu ex se ha vuelto un dolor de cabeza, pues además de todo, se ha dedicado a ofenderte con mensajes de WhatsApp molestos y ofensivos. ¿No sabes qué hacer?, lo mejor es que lo ignores, el visto sería la mejor opción para que se dé cuenta de que no te interesa ni tantito pelearte con él o ella. Ahora que si lo que quieres es imponerte y responderle como se merece en este articulo te diremos como responder sus textos ofensivos.

Antes que todo tienes que mostrarle que tú si tienes educación y que no vas a seguirle el juego con peleas absurdas, menos cuando se trata de alguien que ya no está en tu vida. Así que lo ideal es usar frases que sean un alto definitivo y no den pie a que siga.

Procura no caer tú también en ofensas, porque eso solo alentará su actitud grosera. En definitiva, tienes que concentrarte en ponerle limites, hazle ver que no te ofende, así, una vez que no está cumpliendo su objetivo dejará de escribirte. 

Actúa lo más cortante posible  Foto: Freepik

Aquí te decimos cómo responder reaccionar ante mensajes ofensivos de tu ex:

1.Buenas tardes (o noches o tardes, según sea el caso).  Usa está frase seguida de un buen punto final y déjalo en visto por el resto de la conversación, en caso de que está siga. Esta es una manera de dejarle claro que no te importa lo que diga, que no vas a seguirle el juego y como no vas a contestarle más, de que lo estas ignorando. Seguro le pegarás en el orgullo.

2.No me quites el tiempo, gracias. Hazle saber que leerlo es para ti una molestia, pero no des juego para que siga contestando de más, para que, no vale la pena porque entonces sólo seguirá ese constante “estira y afloja”.

3.Un simple “bye”.  Es una forma de mostrar ironía ante lo que lees, es decir, me escribes, lo veo, pero no me importa. Para ahí, no hay razón para que contestes un segundo o tercer mensajes o los que lleguen a lo largo de la semana.

4.Deja de molestarme. ¿Es lo que quieres no es así?, pues díselo claramente, que entienda o no ya es otra cosa. Insisto, cero seguirle el juego, pues si lo haces, le darás entrada para que lo haga una y otra, y otra vez.

5.Déjalo en visto. ¿En realidad no te importa?, pues entonces para tú, desde tu trinchera, ignóralo, por más mensajes que lleguen mantente firme, créeme, tarde o temprano se cansará, pues estará quedando como un verdadero tonto.

6.Denuncia. Si ya de plano hiciste de todo y las ofensas continúan, lo mejor es que recurras a las autoridades, hay diferentes recursos legales de los que puedes echar mano para ponerle un alto definitivo. Quizá un acta de restricción sea lo que ese él o ella necesita para que acabes con ese juego sin sentido. 

Por si acaso tuvieras que recurrir a este recurso, guarda capturas de pantalla de todas las conversaciones, te serán útiles. Puede que este sea un proceso tedioso, pero si no hay de otra, no lo eches en saco roto. Toma en cuenta que si su actitud es muy ofensiva podría incluso convertirse en un problema serio.

Tenemos para ti las mejores frases para responder  Foto: Freepik

En conclusión. Hazte respetar demostrando que no estas a su nivel y que no vas a rebajarte a su juego de ofensas. Antes que nada piensa que tú eres una dama o un caballero que no va a  prestarse a comportarse como un adolescente, así que usa tu inteligencia, por su puesto, las palomitas azules a tu favor.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance