Logo En Pareja
Señales de que debes dejar a tu pareja.

Señales de que debes dejar a tu pareja.Foto: Unsplash

Romance

10 razones para decirle adiós al hombre que amas

Estos son algunos de los motivos por los que debes dejar ir a un chico que no le hace bien a tu vida

Por: Nadxiely Chavez

A veces cerramos los ojos ante algunas situaciones que nos causan dolor o nos negamos a darnos cuenta que el hombre que amamos no es lo que pensábamos o tenemos que dejarlo ir por nuestro bienestar emocional, sin embargo ante tus dudas unas señales te lo van a confirmar.

La mayoría de las mujeres se mantienen firme en su decisión de luchar por conservar el amor, sin embargo hay algunas señales que te van a confirmar que tienes que dejar ir al hombre que amas, por salud mental, estabilidad y sobre todo felicidad.

ES UNA PERSONA FRÍA QUE NUNCA EXPRESA SUS SENTIMIENTOS. Si bien es cierto que a los hombres se les complica mucho hablar sobre sus emociones, el amor es algo que no se puede ocultar y lo expresan mediante acciones o pequeños detalles que lo dejan en evidencia.

En caso de que no tenga nunca un detalle o alguna frase bonita que te haga sentir bien, puede ser una señal de que no siente nada por ti.

No tiene detalles. Foto: Pexels

PIENSA QUE ESTAS A SU DISPOSICIÓN. Algunas personas se sienten tan seguras del amor que se siente por ellos que se aprovechan de esto. En caso de que tu pareja piense que eres su esclava, te ordene las cosas como si tuvieras la obligación de complacerlo en todo, simplemente lo mejor es salir corriendo.

ES MUY INSEGURO. Esta característica da como consecuencia los temibles celos. Tú no tienes porque cargar con las inseguridades ajenas ni mucho menos tolerar a una persona que no confía en ti. Aparte este tipo de personas no pueden establecer relaciones saludables, porque en la mayoría de los casos carecen de autoestima que es indispensable en estos casos. El que no es capaz de amarse no amará a nadie.

PIENSA QUE TIENE DERECHO A CONTROLARTE. Muchos hombres se sienten con el poder de decidir sobre la vida de su pareja. Tanto las cosas que debe hacer hasta su forma de vestirse. El amor es libertad y si no la tienes con esa persona, no tienes porque seguir a su lado. Nadie tiene porque limitarte o controlarte de una u otra manera.

SE OFENDE SU QUIERES PAGAR LA CUENTA. Podría pensarse que es hombre educado que no desea que su chica se moleste en gastar, sin embargo la realidad es otra y esta es una de las acciones que dejan en evidencia que tiene un carácter machista y un pensamiento primitivo. No acepta que una mujer tome la iniciativa para nada y para ellos una chica no debe de hablar de más y someterse a la voluntad de los hombres.

TE PIDE CUENTAS SOBRE TU PASADO. Esta es la combinación de la inseguridad y el machismo. Hay muchos hombres que desean que su mujer sea "pura y santa" mientras ellos ya hicieron lo que quisieron. Cuando estamos en una relación de pareja, el pasado de ambos ya no importa, pues deben de empezar a escribir otra historia.

Usar el pasado para lastimar es considerado como una forma de violencia emocional.

Son inseguros y siempre están vigilando. Foto: Pexels

QUIERE ALEJARTE DE TUS AMIGOS. Muchos hombres son tan celosos que no desean que ningún varón se acerque a su pareja y tan inseguros que desconfían de todo el que esta a su lado. El querer que no tenga amigos es una manera de controlar su vida y quitarle libertad. En caso de que no quiera que estes al lado de las personas amadas, te prohiba que salgas con otros o haga criticas sobre tu amistades, sin duda alguna no debes de estar con él.

NO DA PASO SIN CONSULTARLO CON SU MAMÁ. Hay chicos que a pesar de tener una edad avanzada dependen de la opinión de su mamá e incluso los mantienen. No se han liberado de su progenitora y ella tiene un papel fundamental en todas las decisiones que toma. Sin duda alguna teme hacerse responsable de sus actos y sabe que metiendo a su madre en su vida, si tiene algún error, sabrá a quien culpar.

NO TIENES CONVERSACIONES DIVERTIDAS. Recuerda que en una relación debe de haber una compenetración física, emocional y mental. Si te has dado cuenta que no tienen temas de conversación, te es más divertido estar en el celular que con él, jamás te hace reir, no tienen platicas eternas, a todo responde que sí o no, es mejor que te alejes porque no obtendrás nada bueno.

PRETENDE QUE SEAS SU MADRE. Hay algunos hombres que buscan siempre la figura materna y por lo general quieren que su pareja cumpla con ese rol. Así que querrá que lo protejas, cuides e incluso regañes. Que decir que deseará que tomes la personalidad de su madre.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS