Logo En Pareja
Encontrar al amor verdadero.

Encontrar al amor verdadero.Foto: Unsplash

Romance

8 señales para saber si ese hombre te ama o solo le gustas

Cuando el amor es verdadero sus acciones lo dejan en evidencia

Por: Nadxiely Chavez

En muchas ocasiones el amor suele confundirnos, ya que no sabes identificar cuando se hizo presente o simplemente se trata de una atracción física. Sin embargo algunos expertos en relaciones de pareja han encontrado las diferencias que son bastante notorias entre un hombre enamorado y uno al que solamente le gustas.

A pesar de que hasta los mismos hombres suelen pensar que es amor cuando en realidad solamente se trata de atracción, el paso del tiempo y algunas de sus actitudes van despejando las dudas que dejan en evidencia cuando verdaderamente esta enamorado o simplemente le gustas.

Recuerda que el amor verdadero es una delicadeza muy difícil de cultivar en este mundo en donde cada vez más se toman a las relaciones de pareja a la ligera. Es por eso que cuando conoces a alguien nuevo, lo más seguro es que lo que sientas sea atracción, pero en algunas ocasiones con las medidas correctas puede llegar a convertirse en un amor verdadero.

Estar verdaderamente enamorado. Foto: Freepik

Ahora bien, podrás distinguir cuando llegó el amor real o simplemente se trata de una atracción.

TIEMPO. Recuerda que el amor es algo que se va dando con el tiempo, si esa persona que conociste hace apenas una semana te dice que te ama, en realidad le gustas mucho, no dudes que piensa que eres sumamente atractiva, pero hasta ahí.

Aparte, esa muestra repentina de amor en ocasiones es la señal de que esa persona se toma las cosas a la ligera o tiene una idea errónea de lo que es el amor. Ten por seguro que no te conoce lo suficiente para poder afirmar que verdaderamente te ama.

Para amar a alguien debes de conocer el interior de esa persona, algunos de sus sentimientos y encontrar muchos motivos para hacerlo, cosas que no se pueden lograr en tan poco tiempo.

HALAGA TU SER, NO SOLAMENTE TU BELLEZA. A todas las mujeres les gusta sentirse atractivas y admiradas físicamente por su pareja, pero el signo más claro de que esta enamorado es cuando ve más allá del físico.

En caso de que ese hombre admire otros aspectos como su sentido del humor, la forma en la que se relaciona con los demás, su inteligencia, las cosas que le gustan, sus metas, etc., esta dejando claro que no se trata de una simple atracción, sino que ama su ser, algo que a diferencia de la belleza del cuerpo, permanece de por vida.

Halaga la personalidad de su pareja. Foto: Freepik

ACEPTA LA PERSONA QUE ES. Recuerda que el amor verdadero es aquel que a pesar de ver todos los defectos de esa persona decide quedarse a su lado.Todas las personas somos imperfectas, ya que tenemos tanto defectos como virtudes.

En caso de que una mujer cometa errores, tenga cualidades negativas a la vista de algunos o simplemente no sea perfecta, pero aún así sigue siendo atractiva para ese hombre, quiere decir que ama de verdad.

ENTIENDE QUE TODO ESTA EN CONSTANTE CAMBIO. Nada es estático, como toda relación de pareja, así como en las personas existen etapas, algunas suelen ser muy buenas, otras no tanto. 

Recuerda que el amor verdadero fluye por todas ellas, cuando el sentimiento es sincero el hombre acepta que todos modificamos nuestras conductas, sentimientos, intereses y hasta personalidad.

En caso de que un varón diga que "dejó de amar porque antes la mujer no era así", realmente nunca sintió eso por ella o tenía una expectativa irreal de esa chica.

Se preocupa por la seguridad de su chica. Foto: Freepik

QUIERE CUIDARLA. El amor significa desear el bienestar del otro. De manera natural y por instinto, el hombre tiene un sentido protector, que entra en acción cuando ama de verdad.

En caso de que se encuentre enamorado, se preocupará por el bienestar, tranquilidad y seguridad de la mujer que esté a su lado. Si con frecuencia pregunta cómo llegó a casa, ofrece su compañia o se quiere hacer cargo de alguna de sus cosas, no se deben de subestimar estos detalles, porque demuestran que lo que siente es amor verdadero.

DEJA DE SER ORGULLOSO CUANDO SE TRATA DE SU PAREJA. El amor hace que nos olvidemos de muchas cosas, por lo tanto cuando un hombre ama de verdad, deja en segundo plano su orgullo y la buscará después de haber discutido.

Es humilde y pone de su parte cuando se trata de arreglar la situación, ya que sabe que el amor por ella es más poderoso que su orgullo.

SU TIEMPO SIEMPRE ES PARA ELLA. Cuando están juntos hace hasta lo imposible por darle tiempo de calidad. Se olvida de las distracciones como el celular, un hombre verdaderamente enamorado enfocará toda su atención en la persona que se ha ganado su corazón.

Esta es manera de demostrar que valora cada segundo que esta a su lado y no lo quiere desperdiciar en cosas sin sentido.

COMPARTE SU COMIDA. Aunque este detalle puede parecer sin importancia, cuando un hombre ama de verdad no tendrá problema en dar de probar de su plato u ofrecer el último bocado de su postre.

De hecho en un estudio publicado en el Periódico Europeo de Psicología Social, se determinó que compartir la comida demuestra sentimientos de intimidad, cuidado y romance en una pareja. Aparte en caso de que él guarde el último o mejor bocado para esa chica, es una señal bastante obvia de que quiere lo mejor para ella, antes que para él mismo.

En caso de que tu pareja haga alguna de esas cosas, valóralo, ya que puedes tener la seguridad de que realmente te ama.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS