Logo En Pareja
Tener una relación saludable.

Tener una relación saludable.Foto: Unsplash

Romance

Trucos para acabar con una crisis de pareja en 15 segundos

La fórmula mágica para acabar con un conflicto de pareja en un abrir y cerrar de ojos

Por: Nadxiely Chavez

Todas las relaciones de pareja tienen diferencias, ya que son la unión de dos persona que piensan diferente y que inevitablemente tendrán puntos de vista opuestos, sin embargo del trabajo de ambos depende que puedan superar cualquier obstáculo, de hecho hay unos trucos para acabar con una crisis de pareja en 15 segundos, gracias a ellos y a una excelente comunicación podrán salir victoriosos ante esa desagradable situación.

Recuerda que todas las relaciones exigen mucho esfuerzo, no obstante para que la convivencia sea sana, exitosa y sobre todo duradera pueden recurrir a unos trucos para acabar con una crisis de pareja en 15 segundos. Aunque no lo creas en poco tiempo estarán sonriendo y confirmando que esa persona definitivamente es el amor de tu vida.

Pareja enamorada. Foto: Pexels

MANTÉN UNA CONVERSACIÓN BASADA EN EL MINDFULNESS

Seguramente estarás preguntándote cómo funciona esto. Aunque no es un ejercicio diseñado específicamente para parejas, sí es muy beneficioso, ya que se aprende a prestar atención a la otra persona en lugar de desconectarse o interrumpir constantemente.
Funciona de esta manera: uno puede ser "A" y el otro "B".

1. A habla y B escucha durante un periodo establecido de tiempo (por ejemplo, tres minutos).

2. B responde con algo similar a "Entiendo que quieres decir que..."

3. A responde dándole feedback y B vuelve a explicar lo que entiende hasta que A está satisfecho. 

4. A y B se intercambian los roles.

Puede que al principio les parezca extraño e incomodo, pero con el paso del tiempo se les hará más sencillo y sobre todo eficaz.

ABRAZA O BESA A TU PAREJA

El contacto físico es de suma importancia en todas las relaciones de pareja. De hecho Gretchen Rubin, experta en felicidad reveló a Business Insider que en su familia siempre se saludan y despiden cariñosamente. Según el informe de IKEA "Life at Home" es un hábito que podrían adoptar muchas parejas para ser más felices. Algunas investigaciones sugieren que las muestras de afecto mejoran las relaciones románticas haciéndolas más satisfactorias.

Así que de ahora en adelante trata de tomarte un minuto o dos para demostrarle a la persona amada lo mucho que te importa. Aparte, este tipo de situaciones hacen que la otra persona se sienta amada y valorada.

Besa a tu pareja. Foto: Pexels

DA LAS GRACIAS POR ALGO SIMPLE

Uno de los grandes errores que se cometen en la relación, es pensar que la otra persona tiene la obligación de tener detalles agradables con nosotros y por eso dejamos de agradecer cada uno de sus gestos. En The Gratitude Diaries, la periodista Janice Kaplan, relata cómo fue un experimento que llevó a cabo durante un año, en el que fue más agradecida por todo y todos en distintas facetas de su vida, incluyendo su marido.

Para la experta dar las gracias al esposo por cosas tan sencillas como reparar una llave de agua mejora sustancialmente todos los matrimonios. Erin Brodwin, de Business Insider, explicó que "hace mucho tiempo que los psicólogos saben que las parejas que muestran gratitud más a menudo suelen durar más. De hecho, darle las gracias a tu pareja al menos una vez al día puede fortalecer sus vínculos afectivos hasta dos meses después.

Esto se debe a que una muestra de gratitud provoca un ciclo se generosidad: le das las gracias a tu pareja y ella/él se siente más valorado e invierte más en la relación, lo que a su vez provoca que tu te sientas más agradecido por estar a su lado

APRENDE ALGO NUEVO SOBRE TU PAREJA

El psicólogo Nicholas Epley cita en su libro Mindwise, publicado en 2014 los estudios que sugieren que creemos conocer mejor a nuestra pareja de lo que realmente le conocemos. Para llegar a esta conclusión, Epley experimentó esto personalmente con su mujer, cuando ésta le llevó el sabor de helado que menos le gusta, creyendo que le iba a encantar.

Para esto, Epley propuso una solución demasiado fácil: no asumas que lo sabes todo sobre tu pareja. Haz preguntas y presta atención a las respuestas. De esta manera la conocerás mejor y podrán tener conversaciones más profundas y una convivencia feliz.

Conoce a tu pareja. Foto: Pexels

REGLA DE LOS 10 MINUTOS

Esta es una recomendación de la profesora de sociología y experta en relaciones Terri Orbuch, quien menciona la regla de los 10 minutos, la cual consiste en hacer las siguiente preguntas:

¿Crees que tienes o tenías una relación más cercana con tu padre o madre? ¿por qué?.

¿Qué edad mental consideras que tienes? ¿por qué?

¿Cuáles son las peores tres canciones de la historia para ti? ¿por qué?

¿Qué te gustaría que recordaran de ti los demás?.

De acuerdo a la experta aprender cosas nuevas sobre tu pareja "renueva las cosas e imita el estado emocional y físico en el que estabas los primeros meses de la relación".

Lo siguiente será de tu interés:


 

Temas

  • crisis de pareja
  • comunicación
  • amor

Comentarios