Logo En Pareja
El buen humor mejora con el tiempo.

El buen humor mejora con el tiempo.Foto: Unsplash

Romance

Con el tiempo el buen humor supera las peleas,según estudio

Las parejas que tienen mucho tiempo juntas van mejorando su actitud ante la vida y acabando con los conflictos de convivencia

Por: Nadxiely Chavez

Hay algunas situaciones en la que el paso de los años les regala muchos beneficios a las relaciones de pareja y ahora un estudio demostró que con el paso del tiempo el sentido del humor va acabando con las peleas que se dan en la convivencia.

Se ha demostrado que a medida en que las parejas envejecen, el tiempo les ayuda a que el sentido del humor y la aceptación por el otro acabae con las peleas. Es decir se van superando todas las discusiones.

El estudio se llevó a cabo por investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos y en él se analizó durante 13 años, las conversaciones de 87 matrimonios de mediana edad que llevaban casados entre 15 y 35 años.

El paso del tiempo le ayuda a la relación. Foto: Pexels

De acuerdo al medio La Verdad las conductas auditivas y verbales de los esposos se codificaron para después clasificarse de acuerdo con sus expresiones faciales, lenguaje corporal, contenido verbal y el tono de voz. Las emociones fueron codificadas en las siguiente categorías: ira, desprecio, disgusto, comportamiento dominante, actitud defensiva, miedo, tensión, tristeza, gimoteo, interés, afecto, humor, entusiasmo y validación.

La verdad también mencionó que todos esos resultados fueron publicados en la revista 'Emotion', y han dejado en evidencia un aumento de comportamientos positivos, como el humor y el afecto, así como una disminución de los negativos, como la actitud defensiva o las críticas hacia el otro conforme cumplían aniversarios.

Las peleas disminuyen. Foto: Freepik

De hecho, el actor principal del estudio, Robert Levenson, habló sobre la paradoja que representa esta situación en la sociedad actual, en donde los matrimonios no suelen ser duraderos.

Nuestros hallazgos arrojan luz sobre una de las grandes paradojas de los últimos años de la vida. Y es que, a pesar de experimentar la pérdida de amigos y familiares, las personas mayores en matrimonios estables son relativamente felices y tienen bajos índices de depresión y ansiedad

Ahora bien, el estudio también demostró que las mujeres suelen ser más expresivas a nivel emocional que los hombres conforme pasa el tiempo, mientras que ellos tienen un carácter más dominante y menos afectivo. No obstante en los dos, los comportamientos negativos van disminuyendo con la edad.

Otro dato que arrojó la investigación, lo dio la coautora principal de dicha investigación, Alice Verstaen, la actividad en la cama es de suma importancia en todas las relaciones de pareja.

Estos hallazgos subrayan la importancia de las relaciones íntimas a medida que las personas envejecen y los posibles beneficios que tiene para la salud asociados el matrimonio

Lo siguiente también será de tu interés:

 

TE RECOMENDAMOS