Logo En Pareja
Tener relaciones saludables.

Tener relaciones saludables.Foto: Unsplash

Romance

Trucos psicológicos para que tu pareja haga lo que quieras sin saberlo

Estas acciones harán que el amor de tu vida acceda a todos tus deseos sin exigirlos, pedirlos ni ordenarlos 

Por: Nadxiely Chavez

Las relaciones de pareja suelen ser complicadas, se requiere del trabajo de ambos para que todo funcione a la perfección, sin embargo hay algunos trucos psicológicos para que tu pareja haga lo que tú quieras sin saberlo. Esto usando la manipulación, pero de manera indirecta.

De hecho, Jane Matthews, columnista de The Independent menciona lo que se debe de hacer cuando por más que una persona se esfuerce ella y su pareja no reman en el mismo caso, con situaciones tan comunes como olvidar las fechas importantes o responsabilizarse de las tareas del hogar. Para la experta, debes de usar unos trucos psicológicos para que tu pareja haga lo que tú quieres sin saberlo.

Estar enamorados. Foto: Pexels

Cabe señalar que no se trata de cambiar a la persona de la cual te enamoraste, sino hacerle saber, sin agobiarla, criticarla, burlarte o darle órdenes lo que esperas de ella/él.

La relación idónea es la que te aporta lo que tú necesitas, y lo mismo es válido para tu pareja... Una relación en la que uno de los dos intenta ser feliz a expensas del otro tiene fecha de caducidad

Recuerda la importancia de la autoestima en todas las relaciones de pareja, ya que ambos miembros deben de saber qué es lo que se merece y luchar por ello, y se debe de aceptar y respetar.

Lo ideal es que ambos miembros de la pareja se quieran a sí mismo tanto como la otra persona a ella misma, así se aceptarán y respetarán

Ahora bien, hay algunos trucos psicológicos que puedes usar para que tu pareja haga lo que deseas, sin que se de cuenta.

NUNCA RESPONDE TUS MENSAJES

En caso de que responda tus mensajes horas después, trata de hacer lo mismo, esto no es un método de venganza, sino le harás saber que el mismo tiempo que ella/él te dedica es el que tú le regalarás. Tu pareja podrá darse cuenta lo que sientes cuando te ignora.

Nunca responde mensajes. Foto: Pexels

NO RECUERDA FECHAS IMPORTANTES

Compra un calendario y ponlo a la vista o hagan una agenda. Platiquen una día a la semana y revisen las fechas o citas importantes, así ambos tendrán un recordatorio directo de lo que tienen que festejar. En caso de que esto no sea suficiente, avísale con tiempo (de un modo cariñoso) o dale alguna pista de la ilusión que te causa festejar, para que haga el esfuerzo de no decepcionarte.

SI QUIERES DETALLES, TENLOS TÚ TAMBIÉN

El amor es una planta que se debe regar a diario, es por eso que si deseas que tenga acciones bonitas contigo o te regale objetos románticos, trata de hacerlo tú también. Puede que imite tus acciones. Déjale notitas de amor, mándale mensajes y verás que algún día aprenderá la imitación y adoptará esa hermosa costumbre.

Falta de detalles. Foto: Pexels

SER CLARO (A) CON LO QUE DESEAS

La mayoría de las personas no entienden indirectas, por lo tanto dile directamente lo que quieres, necesitas o deseas. Para los expertos, en lugar de suspirar, bostezar, cerrar los ojos o enviar una frase con doble sentido esperando que haga lo que deseas, sugiérelo.

QUE TE ACOMPAÑE A TODOS LADOS

Recuerda que la comunicación es de suma importancia en todas las relaciones de pareja, por lo tanto si lo que deseas es que vaya contigo a algunos eventos importantes, dale preferencia a unos y menciónale que quieres que te acompañe. Ya que logren ponerse de acuerdo, toca el turno de que te diga los de ella/él.

RECUERDA QUE TODO ES UN DAR Y RECIBIR

En todas las relaciones de pareja debe de haber un equilibrio y jamás se debe de buscar lastimar a la otra persona de manera indirecta (como vengar lo que te haga) sino todo lo contrario. Debes de exigir lo que eres capaz de dar. Solamente si se tienen las mismas acciones en igual cantidad se podrá lograr tener el equilibrio necesario para ser felices.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • Manipulación
  • relaciones de pareja
  • amor

Comentarios

TE RECOMENDAMOS