Logo En Pareja
Pareja enamorada.

Pareja enamorada.Foto: Pexels

Romance

Esto es lo único que hacen las parejas que son muy felices

Una investigación mencionó qué es lo que hace que una relación sea exitosa, saludable y duradera

Por: Nadxiely Chavez

Seguramente cuando te conoces a parejas que llevan mucho tiempo juntas y ves que se quieren, cuidan y hacen todo por mantenerse unidas te preguntas ¿qué es lo que hacen para tener una relación saludable y exitosa?. Por lo general queremos saber si tienen algún secreto para mantener viva la llama de la pasión después de estar algún tiempo juntos y seguir con la ilusión del primer día. De hecho una investigación de Psychology Todar vino a dar con la clave.

De acuerdo a dicho estudio mantenerse juntos y motivados es lo que genera relaciones duraderas. Cuando las parejas se sienten motivadas para mantener la calidad de la relación, que sea fuerte y sincera "las actividades compartidas aumentan y se solidifican haciendo que la relación dure más tiempo de una forma equilibrada". Aunque muchas parejas piensan que para hacer que esto sea posible hay que dejar de lado la identidad propia o la individualidad y fusionarse hasta conseguir ser uno solo, se equivocan y ahí esta su primer error.

Estar enamorados. Foto: Pexels

No hay nada más saludable que preservar la personalidad de uno mismo e involucrarse en los gustos de la otra persona que formen parte de la rutina centrando la atención en que la relación sea más fuerte. Pero jamás cambiar los gustos o aficiones para ser aceptado por la otra persona. También se deben de tener momentos de soledad y hacer actividades que favorezcan el desarrollo individual.

De acuerdo a una investigación realizada en el año 2014 titulada El mantenimiento de una relación en base a las actividades compartidas.

Disfrutar del tiempo juntos mientras se realizan tareas o actividades de ocio no solo sostiene la relación sino que se trata de una manera positiva y constructiva de enfrentarse también a situaciones en las que una pareja discute

Alimentar el amor. Foto: Freepik

El estudio también demostró que la calidad de la relación crecía y se hacía más grande mediante las actividades que se realizaban sin estrés, que fueran satisfactoria para ambos y que implicaran una mayor cercanía. Es más, en caso de que las actividades sean novedosas y divertidas facilitan el auto crecimiento y contrarrestran la pesadez que trae consigo la rutina.

Esto no quiere decir que tienen que hacer actividades extremas juntos, saltar en paracaídas o poner en riesgo su vida, basta con compartir el día a día, con apoyar a los gustos de tu pareja y tener interés en compartirlos y, aunque se trate de cosas tan sencillas como ir de compras, pueden hacerlo juntos. Es ahí donde se encuentra el secreto, en preservar la individualidad de cada uno y caminar juntos por el mismo sendero. Compartir tiempo juntos y querer hacer cosas en pareja, los convertirá en la envidia de todos.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS