Logo En Pareja
Foto:Unsplash

Foto:Unsplash

Romance

Quienes gasta mucho en una boda son más propensas al divorcio

La inversión en una boda es inversamente relacionada a la duración del matrimonio de acuerdo a estudio realizado a 3 mil casados

Por: Alina Torres

Hoy en día muchos al escuchar la palabra boda la traducen a gasto y así es, ahora vemos bodas donde invierten miles de pesos y el gasto viene desde el precio del anillo de compromiso. "La industria de la boda ha crecido sustancialmente a lo largo del siglo XX, en parte debido a la aumento del consumismo y los esfuerzos de la industria para mercantilizar el amor y el romance" señala el estudio hecho por el profesor de economía Andrew Francis-Tan y su colega Hugo M. Mialon.

Dentro de este estudio se encuestó a más de 3 mil casados, descubriendo que realmente tiene un efecto positivo en la duración del matrimonio el tener una boda con muchos asistentes e invertir más en la luna de miel. 

Foto:Unsplash

Gastar más no asegura matrimonio duradero

Todo parte desde el costo del anillo de compromiso, los mismos hombres encuestados refirieron que aunque se esmeran en entregar el mejor eso no les asegura su futuro. 

"Concretamente, cuando un hombre (o mujer) se gasta entre 2.000 y 4.000 dólares en un anillo de compromiso la probabilidad de divorcio es de 1,3 veces mayor que si el precio varía entre los 500 y los 2.000 dólares", dicen los investigadores en el documento

Y lo mismo pasa con el gasto de la boda, un gasto superior a los 20.000 dólares,  aumenta en un 3,5 la posibilidad de que la pareja se separe en el futuro, afirman.

Foto:Unsplash

Desde hace muchos años la industria de la promoción de bodas ha ido en aumento, cada vez hay más publicidad y ahora hay hasta quien te arma una boda completa claro está que eso no asegura seducir el costo, las bodas se han convertido en un lujo, donde aveces se deja en segundo término lo que significa con el quedar bien y tener la mejor que han visto. 

Los economistas hacen mucha referencia a las campañas publicitarias que nos envuelven para organizar este gran día. En la década de 1980, De Beers presentó otra campaña influyente, que buscó aumentar el estándar de cuánto debería gastarse en un anillo de compromiso con lemas como

"¿No es el salario de dos meses un pequeño precio a pagar por algo que dura para siempre?", destaca el documento.

Ya que hoy el organizar una te puede llegar fácil un año, desde ahí empiezan las dificultades, para dar estos resultados de los encuestados se les recopiló información de su estado civil, la duración del matrimonio, los hijos, sentimientos y actitudes en el momento de la propuesta de matrimonio, luna de miel, gastos del anillo de compromiso, asistencia a la boda, entre otras preguntas. 

Vale más invertir en luna de miel

Los expertos señalan que en el caso de la luna de miel pasa lo contrario a lo que pasa con el gasto de la boda. 

"irse de luna de miel está asociado con una disminución del riesgo de separación". publican

El mismo estudios muestra que el asumir los gastos y hacer frente a las deudas de la boda provoca un gran estrés, por lo tanto vale la pena ponerle más empeño a lo que hagan de luna de miel, es un espacio para los novios donde iniciarán su vida juntos y planearan lo que está por venir. 

Foto:Unsplash

En las redes sociales estamos inundados de magníficas pedidas de mano, diseño de los mejores anillo y costosos diamantes, vestidos espectaculares y hay quienes usan más de uno, asimismo la decoración en el salón o lo que elijas implica un gasto enorme, ahora ya lo sabes el gasto no es relativo a la duración del matrimonio así que soi piensas planear una es mejor que vayan dando importancia a loq ue realmente vale la pena y disfrutar.

 

Temas

  • Estudio señala
  • gastar
  • mucho en boda
  • llega
  • rápido
  • divorcio

Comentarios

Te puede interesar