Logo En Pareja
Foto: Unplash

Foto: Unplash

Romance

Tres posiciones sexuales podrían fracturar tu pene

Se trata de una lesión llamada fractura de pene que se produce específicamente por la practica de tres posiciones bastante clásicas: misionero, perrito y la conocida como “cowgirl”

Por: Laura Trejo

Quizá ni si quiera tienes idea de que podrías resultar lesionado durante el sexo, pero es real. Claro, todo lo bueno en esta vida implica un riesgo.  ¿De qué hablamos?, de una lesión llamada fractura de pene que se produce específicamente por la practica de tres posiciones bastante clásicas: misionero, perrito y la conocida como “cowgirl” (vaquera).

De acuerdo con estudios en la materia, uno de cada mil hombres ha padecido este tipo de afectación o propiamente dicho, traumatismo. 

Dicha investigación, difundida en el “International Journal of Impotence Research” explica el caso.

Un estudio explica de qué se trata esta lesión  Foto: Unplash

Así las cosas: los científicos estudiaron las experiencias de 90 pacientes de entre 18 y 66 años que habían sufrido esta lesión y obtuvieron resultados reveladores: 77 por ciento de los casos ocurrieron durante el sexo, fue por esa razón que determinaron cuestionarlos sobre la posición en la que lo están haciendo cuando se produjo la fractura. 

Fue así que se supo que el modo “perrito”, una de las favoritas de los chicos, fue la principal causante de la fractura de pene; con un 41 por ciento de los casos, si nos referimos a esa posición en donde el varón penetra por detrás a su pareja, ya sea vía vaginal o anal.

¿Por qué ocurre?, simplemente porque él suele emocionarse mucho durante esta posición y empuja con una fuerza tal que resulta lastimado. Uno de los peligros mas comunes de esta gozar de esta forma es que el pene podría deslizarse fuera de la vagina y golpea contra la pubis de su pareja.

Después del perrito siguen en grade de peligrosidad, el misionero y la “cowgirl” (chica vaquera).

Es la tercera la que puede propiciar la lesión más grave, porque ocurre cual el pene está completamente erecto.

El daño ocurre por la fuerza de los empujes  Foto: Unplash

Los médicos aclararon que esta lesión no se trata de una lesión como tal, partiendo del hecho de que el pene no tiene hueso; en contraste, explicaron que se trata de una ruptura de la túnica albugínea, una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del pene y que permite su erección. 

El traumatismo ocurre únicamente cuando el miembro está erecto y cuando se produce suena con un chasquido que recuerda al sonido de un hueso que se rompe, luego de este hecho sigue un dolor intenso, seguido de hinchazón y deformidad, así como la presencia de un hematoma interior y exterior. 

No te preocupes, esta lesión tiene remedio y consiste inicialmente en poner hielo y analgésicos antinflamatorios. No obstante, en algunos casos se requiere el tratamiento con cirugía. 
 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS