Logo En Pareja
Fuente: Unplash

Fuente: Unplash

Romance

Mentiras piadosas que dicen los hombres a sus parejas

EN PAREJA te dice cuales son las excusas más comunes que ellos dicen para salir bien librados de un problema

Por: Laura Trejo

En el fondo lo sabemos: ellos mienten para evitarse problemas con verdades que resultarían crueles y para salir bien librados de situaciones incomodas. Seamos realistas, en ocasiones es mejor tragarnos el cuento a escuchar la historia real, aunque en el fondo sepamos cual es. La honestidad es el ingrediente principal en una relación, pero  ¿Quién no ha recurrido a las mentiras piadosas para salir de apuros? EN PAREJA te cuenta cuales son las que más dicen los hombres.

Toma en cuenta que las mentiras piadosas no implican precisamente que tu hombre sea un mentiroso, no lo midas con este parámetro, pues es una realidad que no recurre a este recurso con malas intenciones, ni para sacar provecho de la situación.

Foto: Unplash

Te recomendamos que no te claves con la respuesta, ni con la situación alrededor de la mentira piadosa pues generalmente se trata de cosas sin importancia que de prestarles atención podrían generar una pelea innecesaria. Recuerda: son mentiras piadosas, solo eso.

Aquí la lista:

1.Sólo es una amiga. Seguro se encontraron a una chica en la calle que lo saludó efusivamente o le entró una llamada que no quiso contestar delante de ti o evadió rápidamente: probablemente se trata de amor del pasado o una mujer con la que tuvo alguna fuerte amistad o conexión especial, pero finalmente no sucede nada en la actualidad. Para que darle importancia.

¡Ojo¡ si ves que esta actitud es recurrente sería pertinente que hablaran del tema.

Ya casi llego. Probablemente no ha salido de su casa, pero sabe que, si te dice la verdad, te enojarás; por ello recurre a esta mentira, aunque tarde mucho más en llegar con esta frase seguro ganara el tiempo suficiente para mantenerte tranquila.

2.No la estaba viendo. Fueron al cine a la súper mercado y se le fueron los ojos con otra chica; obviamente lo va a negar. Sabemos que te molesta, pero si ya paso lo mejor es que dejes pasar el mal rato. 

Déjale claro que no te gusta que lo haga y listo, evita una discusión. 

3.Se te ve muy bien. Te probaste un vestido en la tienda que te encanta y acto seguido le preguntas a tu pareja ¿cómo se me ve?; obviamente no te dirá que se te ve mal, aunque así sea, así que prepárate para una mentira. En este caso lo mejor es que tu seas realistas, sabes perfecto lo que te queda y lo que no. 

Así que, si tienes dudas, mejor no lo compres. 

4.Tengo cosas que hacer. Es común que un día no estén dispuestos a salir con nosotras, pero si te lo dice, obviamente vas a arder en cólera. Así que mejor se inventa un pretexto. 
No había. Le pediste que te trajera algo del súper o la farmacia de regreso a casa y lo olvido; si te dice la realidad, te molestarás mucho con él; así que recurre a su mala memoria para salir del paso. Tranquila, sugiere que te lleve a otro sitio a conseguirlo y asunto arreglado. 

Foto: Unplash

5.Estaban puros hombres. Salió a una fiesta y cuando le preguntas quién estaba te asegura que “puros hombres”; obvio, si le dices que el lugar estaba repleto de chicas, seguramente las escenas de celos no se harán esperar, así que lo mejor es mantener la información como reservada.

Acéptalo, tú también has recurrido a este tipo de mentiras para evitarte problemas, sin embargo, considera que, si se vuelven recurrentes, podrían dañar su relación.  ¿Mentiras piadosas?, solo en casos muy necesarios, lo mejor es la honestidad por delante. 

También te puede interesar:
 

TE RECOMENDAMOS