Logo En Pareja
En pareja.

En pareja.Foto:Visual Hunt

Romance

Cómo olvidar a tu ex pareja en un año

365 días serán suficientes para que puedas sacar de tus pensamientos a esa persona que una vez amaste

Por: Nadxiely Chavez

Es bastante complicado olvidar a una persona que en algún momento de nuestra vida significó todo para nosotros, pero si el amor no era correspondido y nos causaba sufrimiento siempre lo mejor es decir adiós. Sin embargo será inevitable que puedas sacar a esa persona de tu corazón y mente cuando los recuerdos hacen que siempre esté presente. Puede que no lo creas pero no hay nada que el tiempo no cure y si haces lo siguiente, en menos de 365 días esa persona que te lastimó será parte del pasado.

MIRA HACIA EL FUTURO

Cuando terminamos una relación el dolor se apodera de nosotros y no deseamos pensar en nada más que en esa persona. Es por eso que debes de enfocar tus pensamientos en otras cosas que te vayan a dejar algún beneficio, es decir que te darán felicidad. Proponte nuevos proyectos, organiza viajes o estudia algo que siempre había querido pero que lo habías postergado por estar en pareja.

Aprender algo te va a ayudar a distraerte y a conocer nuevas personas. Planifica cosas, no tienes que realizarlas todas, pero pensarlas le dará emoción y un nuevo sentido a tu vida.

MANTÉN LA DISTANCIA

Es de suma importancia que pierdas contacto con esa persona por todas las vías, trata de no verla con frecuencia, de hablar e incluso de mandar mensajes. Cuando estamos enamorados mantener el contacto no ayuda a que ese sentimiento se vaya sino todo lo contrario va alimentándolo. Por lo tanto lo mejor será que de momento corten todo vínculo.

Con el paso del tiempo pueden tener una relación de amistad si es que así lo desean, pero por el momento lo más recomendable es que dejen de frecuentarse. Si estabas demasiado acostumbrado a ella/él o te sientes [email protected] puedes recurrir a tus amigos o familiares.

EVITA LAS REDES SOCIALES

Estar viendo sus fotografías y no perder cada una de sus actividades en Facebook, Instagram o Twitter no te va a ayudar a olvidar, sino todo lo contrario te producirá ansiedad y las ganas de buscarlo/a crecerán, Por lo tanto, por salud mental procura alejarte de las redes sociales, ellas muestran solamente la cara divertida de las personas o lo que desean mostrar, lo cual no te ayudará mucho en este momento.

CONOCETE A TI [email protected]

Esta es la oportunidad perfecta para conocer a la persona más importante de tu vida: tú. Así que trata de reflexionar sobre lo que deseas de tu vida, concientete, sal con tus [email protected], realiza las actividades que te dan felicidad y piensa siempre que la vida es bella y nadie es lo suficientemente importante para hacer que las ganas de ser sonreír se vayan. Ya que hayas conseguido identificar todos tus defectos, virtudes y aquellas cosas que puedes hacer te sentirás mejor. Muchas personas no pueden estar sin pareja, por miedo a la soledad, sin saber que de ella podemos obtener múltiples beneficios.

ENCONTRAR UN MODELO A SEGUIR

De acuerdo a la psicóloga de la Universidad de Stanford, la doctora Kelly McGonigal, esta comprobado cientificamente que podemos obtener motivación de personas a las que admiramos. Pensar en un hombre o mujer que haya sido capaz de sobreponerse al fin de una relación compleja y salir adelante nos motivará a imitarlo. Es momento de que te imagines siguiendo sus pasos y cuando surja la tentación de buscar a tu ex recuerdes su historia.

CAMBIA UNA ADICCIÓN POR OTRA

Esto no quiere decir que buscarás a otra persona para llenar el vacío, sino que te fijarás una meta en especifico o recatarás algunas actividades que tenías olvidadas. Recuerda cómo eras antes de que esa persona llegará a tu vida, ¿qué era lo que te apasionaba en ese momento? puede que haya pasado mucho tiempo, pero si lo recuerdas es porque verdaderamente te interesó y era algo que también amabas.

No hay nada que el tiempo no pueda curar y aunque ahorita te parezca imposible si llevas al pie de la letra todas esas recomendaciones cuando menos pienses esa persona se habrá ido de tu mente.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • relaciones de pareja
  • amor
  • olvido
  • ex pareja

Comentarios

TE RECOMENDAMOS