Logo En Pareja
Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Romance

Pelear con tu pareja te hace engordar, señala estudio

Cuando se pelea se desprende una hormona que da la señal de tener hambre y querer saciar con alimentos altos en grasas

Por: Alina Torres

En todas las relaciones de pareja es común que tengan discusiones y no está mal es parte del conocerse y adaptarse a los distintos puntos de vista que cada uno tiene pero, ¿sabías que pelear con tu pareja puede hacerte engordar? quizá suene un poco extraño pero un estudio realizado a 43 parejas arrojó como el estrés conyugal afecta la alimentación y el apetito dicho estudio fue realizado por investigadores del Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Ohio y de la Universida de Delaware, Estados Unidos.

Al pelear con la pareja provoca antojo de alimentos ricos en grasas y por ende son lo que nos llevan a engordar incluso en casos extremos, esto es debido a la depresión que muchas veces nos causa estar mal con el cónyuge. La causa es la hormona llamada Ghrelina que se libera en medio del pleito que hace que nuestro cuerpo pida comida en exceso para contrarrestar lo que está sintiendo.

Tengo hambre” es el nombre que se la a esta hormona que provoca que un elija mal el tipo de alimentos , por ejemplo al presentarse queremos saciar y resolver comiendo llenando esa molestia que se tiene con la pareja, el estudio que se publicó en la revista Clinical Psychological argumento que esto le sucedió a personas con pero saludable o sobrepeso, en obesidad entran otras cuestiones.

Cuando se pelea se desprende una hormona que da la señal de tener hambre Foto.Pixabay

No se trata en sí de que los argumentos de hostilidad sean solo la causa para llegar a tener malas elecciones sobre la comida pero a decir por una de las investigadoras Lisa Jaremka esto tiene mucha relación.

Las parejas hostiles aumentaron considerablemente esta hormona y no se encontraron tales relaciones con la hormona leptina que es la encargada de suprimir el apetito es por esto que esta investigación viene a desencadenar diversas preguntas sobre el estado de IMC en el cuerpo de las parejas, ya que hay argumentos de desencadenan de que las parejas con el paso del tiempo tienden a engordar cuando se están enamoradas.

Esto viene también a relacionarse con las personas que son aisladas y que tras una depresión tiene a refugiarse en la comida manifestando que esta las reconforta sin saber que lo que hacen es poniendo en riesgo su salud.

Así que ahora sabemos el porqué hay parejas que los problemas las engordan y quizá es algo interno que las orilla a hacerlo, eso no quiere decir que sea un justificante para su estilo de vida, no hay que tomarse a pecho y resolver los conflictos de manera civilizada y procurando un bienestar para ambos tanto físico como emocionalmente.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS