Romance

Qué importancia tienen los besos en una relación de pareja

Gracias a ellos podrás evaluar la atracción o el rechazo que se tiene por la pareja, así como la compatibilidad en la cama 

Por Nadxiely Chavez

-

Uno de los lenguajes más lindos de los enamorados y que logran mucha conexión son los besos, ellos comunican más que muchas oraciones.

Dicen los poetas que un beso es capaz de expresar lo que no hacen ni mil palabras, para la ciencias los besos son los encargados de poner en funcionamiento 30 músculos faciales e induce la producción de oxitocina, que es conocida como la hormona del apego relacionada con el enamoramiento, afecto, ternura y las ganas de tener contacto físico con esa persona.

De acuerdo al especialista, Ezequiel López gracias a un beso podrás darte cuenta si esa persona puede ser una buena pareja.

Qué importancia tienen los besos en una relación de pareja.Foto:Pixabay

El beso en la boca es un momento clave para evaluar la atracción o el rechazo hacia la pareja. Anticipa la compatibilidad en la cama. Por eso, podría decirse que la pareja que se besa poco tiene una relación aburrida

Así que detrás de un acto tan cotidiano para muchos como besar, se podrían tener algunas implicaciones científicas. De hecho un estudio de la Universidad de Viena demostró que, cuando los labios de dos personas se unen, el ritmo cardiaco se duplica (pues se aceleran las pulsaciones del corazón), se libera adrenalina, se induce a la producción de colesterol bueno, y como se intercambian millones de bacterias, se refuerzan las defensas.

De acuerdo a El Tiempo, aparte de que besar es bueno para la salud, otro estudio realizado en la Universidad Wilfred Laurier (Canadá),comprobó que todas las parejas que se despiden con un beso por las mañanas aumentan de manera considerable su esperanza de vida en cinco años, se ausentan poco de sus tareas laborales e, incluso, tienen un 25 por ciento menos riesgo de sufrir accidentes en el trabajo y de tránsito, comparadas con aquellas que se despiden de forma indiferente y en algunos casos agresiva.

Se ha comprobado que el cerebro libera endorfinas (hormonas de la familia de la morfina), que disminuyen el estrés, alivian el dolor, relajan los músculos e inducen a un sueño reparador

De acuerdo al neuropsicólogo Alfredo Valderrama, el beso es un indicador infalible en términos de aceptación o rechazo de la pareja. 

En otras palabras: es un determinante sobre la calidad de la relación y la cercanía entre las personas

Para dejar más claro lo anterior un estudio de la Universidad de Albany en Nueva York, demostró que para las personas el primer beso es una especie de filtro para definir si la relación va a continuar o no.

Detecta desde el subconsciente incompatibilidades que, incluso, lindan en lo genético

De acuerdo a El Tiempo, desde el punto de vista neurológico, el beso es placer. De ahí que la boca, en particular los labios sea una de las áreas con más terminaciones nerviosas del cuerpo.

El beso es un inductor importante de la producción de neurotransmisores como la adrenalina y la dopamina

De hecho la dopamina, en particular tiene acciones directas en las zonas del placer, al punto que, cuando se intensifica la acción de besar o se prolonga, se puede convertir en una adicción.

Cuando besamos, gustamos y saboreamos, involucramos tacto, olfato, visión. Muchas veces el beso es el camino para recuperar la relación de pareja.

Por lo tanto trata de no perder la costumbre de besar, pues mientras más lo haga, la pareja se mirará a los ojos, se tocará y se dirá cosas al oído, lo que configurará un punto de encuentro de sentidos, sensaciones y juegos claves para mantener viva la llama del placer.

¿Con cuánta frecuencia besas a tu pareja?

Mucha 0%
Poca 0%
Nunca 0%

Lo siguiente también será de tu interés:

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance