Logo En Pareja
Un abrazo dice más que mil palabras. Foto:Pixabay

Un abrazo dice más que mil palabras. Foto:Pixabay

Romance

Qué significan los abrazos de mi pareja

La manera de abrazarte tiene mensajes ocultos que no siempre se dicen con palabras 

Por: Alina Torres

Los abrazos se dan como una demostración de afecto asi como un saludo cordial entre dos personas. Cuando recibimos uno puede venir cargado de un mensaje al sentir la intensidad de este, el acercamiento y si viene junto a otro gesto como un beso o un apretón de manos. Dependiendo de la manera de abrazar de tu pareja es el significado de lo que representa en ti.

Cuando las palabras faltas los actos de cariño demuestran aún más. De la pareja necesitamos apoyo, protección, compañerismos, complicidad y eso puede representarlo con un abrazo. El contacto piel con piel se ha desde nuestro nacimiento como señal de afecto, es lo primero que recibimos de nuestra madre, es un símbolo de agradecimiento y porque no de perdón. Analiza la manera en que te abraza tu pareja y descubrirás mucho más de él o ella. 

Te dejamos 6 tipos de abrazo y sus significados: 

Protección significa que tu pareja te abrace por la espalda. Foto:Pixabay

ABRAZO DE ESPALDA: Cuando tu pareja te toma de la cintura por la espalda es un símbolo de protección, te demuestra apoyo y que estará junto a ti en todo momento, eso es algo que se busca en la pareja y si viene acompañado de un beso en la mejilla intensifica el amor.

ABRAZO CON BAILE: Seguramente te ha tocado abrazar o que te abrace tu pareja y fundirse en un suave y delicado baile el cual surge de manera espontánea, la mujer le rodea el cuello mientra el rodea su cintura tocando frente con frente, hay amor sincero y pasión en el.

ABRAZO ENTRELAZADOS: Ese abrazo fuerte donde sus brazos se entrelazan en el cuerpo de tu pareja, cuando sentimos esto prácticamente nos dejamos llevar y nos da una sacudida ante cualquier duda, luego de este nos sentimos relajados, la persona que nos los da nos demuestra que hay una conexión y un miedo a perdernos.

ABRAZO DE LADO: Esos que se dan regularmente los amigos cuando ríen o pasan un relajado día, como parejas es bueno que a pesar del tiempo y de la relación se comporten como amigos, confianza el uno al otro y saber que también se puede tener un compañero para las aventuras.

ABRAZO MIRÁNDOSE A LOS OJOS: No hay nada más sincero en esta vida que una mirada frente a frente, cuando existe abrazo y hay conexión de esta manera es un acto total de amor, despeja dudas sobre la intensidad de este y te demuestra el valor que tiene ante la relación, ama con el corazón en la mano.

ABRAZO DE CARTERISTA: Este es un abrazo coqueto y a su ves lleno de sinceridad y compañerismo, cuando la pareja abraza y coloca sus manos al interior de los bolsillos de su pareja es por que existe mucha confianza y un amor profundo y claro es muestra de intimidad sutil.

Los tipos de abrazos van mucho con la personalidad como lo destaca el autor de la felicidad y el bienestar, Kulraj, quien cita el portal littlethings él nos señala que: 

 “Abrazar es, de hecho, solo una forma extendida de una necesidad humana fundamental: tocar. Una gran cantidad de investigaciones ha demostrado que el contacto piel a piel entre una madre y un recién nacido produce importantes beneficios físicos y psicológicos "

TE RECOMENDAMOS