Logo En Pareja
Existen muchos factores que los obligan a quedarse Foto: Freepik

Existen muchos factores que los obligan a quedarse Foto: Freepik

Romance

Por qué un hombre no deja a su mujer 

Por extraño que parezca, esa pareja que ya no funciona sigue junta, aunque no entendamos las razones

Por: Laura Trejo

Por extraño que parezca, esa pareja que ya no funciona sigue junta, aunque no entendamos las razones. Los problemas entre ellos están a la orden del día y aún así, no se separan, probablemente tiene una fuerte dependencia que les impide continuar su camino, pero en este articulo enlistaremos algunas de las razones por las que un hombre no deja a su mujer.

Si estas en una situación similar lo mejor es que analices con detenimiento las cosas y determinen, juntos, si realmente vale la pena seguir con una relación que no los hace felices. La opción podría ser la terapia de pareja, sin embargo, los dos deben estar decididos a tomarla.

Ahora que, si después de hacer varios intentos las cosas siguen igual, lo mejor es que se separen definitivamente y busquen la manera de llevar una vida plena, ya sea solos o con otras personas. Seguramente quieren evitarse el dolor, pero realmente vale la pena estar en una relación en la que prácticamente convives con el enemigo. Yo creo que no.

A veces solo quieren evitarse problemas más graves  Foto: Freepik

Aquí las posibles causas de esta situación:

Costumbre. A veces están de buenas y la relación marcha bien, pero la verdad es que prácticamente todo el tiempo están pelando; aún así de alguna manera “funcionan”. Su vida de pareja es monótona y aburrida, pero su falta de ilusión por la vida es tal que ni siquiera tienen ganas de discutir una separación o buscarse otra mujer.

Por sus hijos. Una razón de bastaante peso, saben que si dejan a su mujer igual tendrán que dejar a sus hijos y se niegan a dejar de disfrutarlos o generarles algún tipo de dolor con una decisión de este tipo.

Le temen al fracaso. Finalmente, una ruptura amorosa implica un fracaso total en uno de los aspectos más importantes de vida: el amor; así que mejor se mantienen “navegando de muertito”. Quizá llevan muchos años juntos, lo cual haría la frustración aún mayor.

Presión familiar. A veces estamos tan apegados a los convencionalismos sociales y nos importa tanto lo que diga nuestra familia que nos aferramos a una situación por no quedar mal, aunque ya no la estemos pasando bien. Probablemente él no quiere defraudar a sus padres, quienes daban todo por que se uniera en un buen matrimonio; obviamente no quieren que se den cuenta que fracaso.

Miedo a la soledad. Si dejan a su mujer estarán solos; piensan que no hay mundo más allá que el que viven y entonces se quedan ahí bajo el argumento de “todas las parejas tienen sus problemas”.

Amor. Puede que la pareja tenga problemas, pero solo pensar en el momento en el que se enamoraron o lo importante que es ella para su vida, se convence de quedarse con ella para siempre. Aquí es cuando vale la pena hacer un esfuerzo para reavivar la llama del amor.

No quieren ceder. Separarse implicaría negociar como se van a repartir los bienes y el no quiere ceder parte del patrimonio, mucho o poco, que han construido juntos, porque le ha costado y mucho; así que, por ello, prefieren quedarse juntos.

Al final del día cada quien decide estar donde quiere, pero ambos deben apostar por una estrategia que les permita convivir de la mejor manera posible. 

Temas

  • relaciones de pareja
  • amor

Comentarios

TE RECOMENDAMOS