Logo En Pareja
Foto.Pixabay

Foto.Pixabay

Romance

Cuando hay desamor en realidad ¿sí daña el corazón?

La relación que tiene el cerebro en este caso es casi similar a lo que sufre una persona adicta que ha dejado de consumir señalan expertos

Por: Alina Torres

Cuantas veces hemos escuchado gente que dice, "me han roto el corazón" ya sea tras una ruptura amorosa o una desilusión, esos días desencadenan muchos síntomas, emocionales y físicos, pero en realidad que dice la ciencia ante esto en verdad ¿el corazón sufre daño después de una desamor?

Lea también: Identifica cuando dice entre líneas que ya te quiere dejar

Tras un estudio de resonancia magnética que se le realizó a diversas personas que voluntariamente decidieron saber que pasaba con ellos luego de un desamor, descubrieron que hay áreas del cerebro que registran más el dolor físico cuando se ha tenido una ruptura, esto fue realizado por científicos de la Universidad de Rutgers, en New Jersey.

Foto:Pixabay

Lea también: Así se siente un hombre cuando descubre una infidelidad

Incluso estos investigadores encontraron que el cerebro reacciona muy similar a la actividad que tiene una persona adicta, esto es causado por la dopapima, es esa sustancia que se libera y a al que quien esta enamorado se vuelve adicto, ya que esta nos da una sensación de placer y bienestar por lo tanto siempre se quiere más, más abrazos, más cariño así que en cuanto hay un bloqueo emocional nuestro cuerpo sufre las consecuencias. 

Sensaciones similares se pueden presentar ante pa pérdida de algún familiar pero en este caso se liberan hormonas como cortisona y adrenalina mismas que van acompañadas de otros factores, desde nauseas y otros malestares, incluso puede haber por la reacción hasta problemas cardíacos por lo tanto cuando el amor se va es una pérdida y podemos padecer esto. 

De hecho cardiólogos muestran que literal uno puede morirse de amor y es que existe la cardiomiopatía de Takotsubo o "síndrome del corazón roto" no es tanto como un paro normal ya que este no deja secuelas en las arterias coronarias sino en el músculo cardíaco como lo señala  Michael Ward, cardiólogo autraliano para Nueva mujer. 

Foto: Pïxabay

El desamor duele y ese dolor nos debe ayudar a ser más precavidos la próxima vez, ya que cada golpe es un recordatorio que tenemos, si pasamos por un lugar y caemos  aun pozo, para la próxima seremos más precavidos. 

El corazón roto no es más que simplemente "la experiencia de sufrir dolor físico y emocional" descrita por los psicólogos Robert Emery y Jim Coan  tras cuestionarle sobre esto dentro de un artículo de Scientific American.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS