Logo En Pareja
Volver a enamorarte de tu ex.

Volver a enamorarte de tu ex.Foto: Pixabay

Romance

La ciencia afirma que te puedes volver a enamorar de tu ex

Un grupo de investigadores confirmó la teoría de que donde hubo fuego cenizas quedan

Por: Nadxiely Chavez

Se dice que donde hubo fuego cenizas quedan y aunque a muchos les resulte imposible volverse a enamorar de una persona que te hizo sufrir y te rompió el corazón en mil pedazos, para muchos investigadores volverte a enamorar de tu ex pareja es posible.

Cuando se acaba una relación de pareja en muchas ocasiones se da de forma abrupta o en una situación tan dolorosa que el corazón se confunde y hace que los sentimientos hacia el otro sean puros negativos, sin embargo el tiempo y la distancia pueden hacer que el amor que existía en tu corazón por esa persona reviva, esto de acuerdo a muchos investigadores que aseguran que puedes volver a enamorarte de tu ex pareja.

Son muchas las emociones que acompañaran una ruptura, y en parte del proceso te darás cuenta que algunas no son totalmente válidas. Es por eso que una vez que la pareja se convierte en un ex, según algunos expertos, es totalmente posible que puedas volver a sentir algo por la ex pareja y sucede más de lo que puede creerse.

Volver a enamorarte de tu ex. Foto: Pexels

De acuerdo a los expertos de Exclusive Matchmaking, una plataforma de citas, una vez que amas a alguien, a menos que tu respeto por esa persona quede destruido, siempre podrás amarlo de nuevo. A fin de cuentas esta persona que conoce tus sueños, miedos, secretos es alguien tan especial que no es difícil que se pueda volver a restablecer el vínculo.

En cierta manera, tanto la ex pareja como la otra parte conservan una parte del otro en sus corazones. Lo cual tampoco significa que no estén completos el uno sin el otro, sino que en caso de que haya existido una relación amorosa, siempre quedan sentimientos especiales.

Lo que si es importante que te preguntes si eres correspondido en ese sentimiento y tu ex alberga sentimientos similares hacia ti. En caso de que sea así pueden empezar a trabajar en mejorar la relación y ver si están dispuestos a darse una segunda oportunidad.

Una segunda oportunidad. Foto: Freepik

Cabe señalar que debes de tener en cuenta cómo fue la convivencia con esa persona, en caso de que tu relación haya sido tormentosa y terminó a la mala, volver a enamorarse de un ex, si es posible pero podría ser una mala idea.

Debes evitar que tus emociones tomen el control de tu corazón y regresen a donde estaban. Esperar que las cosas sean como cuando comenzaste a salir a con esa persona y se enamoraron por primera vez te puede ocasionar tristeza y decepción.

Recuerda que todos cambiamos, crecemos y maduramos con el tiempo y las circunstancias y si alguien esta dispuesto a trabajar para arreglar las cosas que estaban mal y tienen solución entonces si es posible darle otra oportunidad. Si sabes que estar con esa persona es un error a pesar de toda la atracción que sientes, entonces lo mejor es no mirar atrás.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS