Logo En Pareja
Silencio.

Silencio.Foto: Pexels

Romance

Lo que NO debes contarle a tu pareja

Hay algunas cosas que por el bien de la relación no debes de platicarle a tu pareja

Por: Nadxiely Chavez

Se cree que cuando estamos en una relación de pareja debemos de decirle todo a la otra persona ya que la comunicación es el pilar de la misma. Y con ese pensamiento sufrimos al momento de omitir algo que sabemos de antemano causará un conflicto o nos sentimos mal por no detallar cada una de nuestras actividades a nuestra pareja, sin embargo para algunos expertos de relaciones sentimentales, no es positivo decirle todo a nuestra alma gemela.

El pasado sentimental es una de las cosas que esta de más que conozca tu pareja. Recuerda que lo que no fue en tu año no te hace daño, por lo tanto contarle sobre tus relaciones pasadas nada más te traerá problemas en el futuro. Debes de hacer borrón y cuenta nueva, las cosas que sucedieron con anterioridad ya no importan. De hecho a nivel personal debes de dejar ir a las personas que una vez fueron tu pareja.

El que le digas a tu pareja actual quienes conformaron tu historial y la manera en la que vivieron su relación solamente ocasionará que alimentes su inseguridad y le des material para que en un futuro pueda usar a su favor en algún conflicto que inevitablemente se va a presentar entre ustedes. Abrir de esa manera tu intimidad hará que les des las herramientas necesarias para que pueda lastimarte.

Así es como estarás vulnerable. Ahora bien, será importante que te preguntes porqué tienes la necesidad de contarle todo lo que te pasa ¿es un sentimiento de culpa? o ¿te sientes obligado/a a hacerlo?. Muchas veces en nuestro inconsciente revelamos aquellos detalles que sabemos lastimarán a la otra persona. Por ejemplo en caso de que tu pareja actual este celosa de la pasada, hablar sobre ella/él solamente hará más grande su ansiedad.

Antes de revelarle algo íntimo a tu pareja toma un poco de tiempo y reflexiona sobre los motivos que te llevan a hacerlo. Puedes confesar algo que te resulta complicado resolver, tratando que la otra persona tome la decisión por nosotros y en cierta manera si hay algún falla tener a quien culpar y en otros casos es porque buscamos una ayuda y no somos lo suficientemente maduros como para tomar una decisión por nosotros mismos.

Aparte cuando no nos hemos hecho responsables de nuestros actos, queremos descargar todo aquello de lo que no podemos hacernos cargo no por amor, sino porque queremos que el otro comparta lo que sentimos, que nos ayude con la carga.

Es por eso que siempre debes de guardar para ti las cosas más íntimas, sobre todo aquellas que compartiste con una persona que no es tu pareja. De nada sirve compartirlas, esas deben de quedar solamente en tu memoria. Esa historia ya es pasado y ahora estas escribiendo una nueva y más maravillosa.

 

 

Lo siguiente también será de tu interés:

 

Temas

  • relaciones
  • callar

Comentarios

Te puede interesar