Logo En Pareja
Pareja romántica.

Pareja romántica.Foto: Pexels

Romance

¿Conoces el síndrome de Romeo y Julieta?

La famosa y trágica historia de amor de dos jóvenes da el nombre a este comportamiento 

Por: Nadxiely Chavez

Todos en algún momento de nuestra vida deseamos vivir un amor tan intenso, especial y maravilloso como el de Romeo y Julieta. Los protagonistas de esta hermosa historia de amor del mundialmente conocido Shakespeare se ha vuelto un referente cuando se trata del enamoramiento, sin embargo también es el nombre que se le da al síndrome que padecen algunas personas enamoradas del amor.

Te va a interesar: Esto es lo único que hacen las parejas que son muy felices

El síndrome de Romeo y Julieta lleva el nombre de la historia de amor entre dos adolescentes que motivados por un amor enfermizo tuvieron un trágico final. Las personas que lo padecen viven aferradas a todas esas sensaciones que genera el enamoramiento como lo son la adrenalina y todos esos sentimientos que se disfrutan cuando se es parte de una relación de pareja.

La parte negativa del síndrome, se presenta cuando la mujer o el hombre tienen una relación estable, con el tiempo se va perdiendo el efecto generado por las fuertes emociones vividas y la relación empieza a decaer. Es en ese momento cuando las sensaciones de los primeros encuentros se tornan monótonas y en algunos casos aburridas.

En poco tiempo las emociones que se tuvieron con la pareja al principio ya no son suficientes y se buscan en otra persona. Generando que la percepción del amor se convierte en una cuestión efímera. Para todos los que viven como Romeo o Julieta sienten una necesidad de expresar a los otros todo el amor que tienen por su pareja, ahora se usan las redes sociales para visibilizar que encontraron al amor de su vida.

Sin embargo,con el paso del tiempo, el idilio amoroso dura algunos meses y después de este llega el desencanto y la decepción. Cuando la persona vive esa experiencia, después de intentar reavivar la llama y no conseguir los resultados esperados, empieza el camino por retirarse y dar por terminada la relación.

Cuando se logra conseguir el desprendimiento, comienza con la búsqueda de alguien que llegue a sustituir al amor, pero todas estas terminan por ser fugaces, debido a que se producen los mismos patrones de ocasiones anteriores.

Las personas que padecen de este síndrome no son capaces de tener una relación estable y mucho menos duradera. Lo que se busca es solamente experimentar la explosión de hormonas y sensaciones que nos produce el enamoramiento y que de manera inevitable nos hace felices.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • sindrome de romeo y julieta
  • amor verdadero
  • alma gemela

Comentarios