Logo En Pareja
Pareja separada.

Pareja separada.Foto: Pexels

Romance

Qué hacer cuando no te demuestra que te quiere

Hay algunas señales que te indicarán que la persona amada no siente lo mismo por ti

Por: Nadxiely Chavez

El amor es un sentimiento autentico que no se planea, finge o forza. Así como nace de la nada, de esa forma se va. Es por eso que si en este momento tu pareja está apática, indiferente y esta dando muestra de que no te ama, debes de hablar con ella/él para solucionar las cosas. En caso de que nada cambie y te des cuenta de que esa persona ya no te quiere, debes de hacer lo siguiente.

APRENDER A PERDER, AUNQUE SEA DOLOROSO

Es importante que desarrolles la capacidad de aprender a distinguir entre lo que depende de ti y lo que no. En qué momento debes de insistir con la otra persona y en qué situación debes de aceptar que hay algunas cosas que no están en tu poder. Recuerda que es imposible tratar de convencer a alguien de que te quiera, aparte no tiene sentido rogar por amor, así no funciona y sólo queda aceptarlo.

CUANDO SE TRATA DE UN AMOR IMPOSIBLE, LA ESPERANZA ES LO PRIMERO QUE SE DEBE PERDER

Seguramente toda tu vida te han dicho que la esperanza muere a lo último y que siempre debes de luchar. Sin embargo cuando se trata de las situaciones emocionales la desesperanza será tu mejor herramienta. Esta situación no depende cien por ciento de ti, así que las posibilidades de que la otra persona cambie de parecer son pocas.

Reconoce que no te quiere. Foto: Pexels

DEJAR DE PENSAR "AÚN ME QUIERE"

En un momento empezarás a ver lo que deseas que suceda. Cualquier detalle, mirada, sonrisa o llamada vas a interpretarla como una señal de amor. Debes de ser [email protected] contigo mismo y reconocer las cosas que hace por educación. Si ya te dio señales de que no te quiere no debes de aferrarte a nada.

No albergues esperanzas. Foto: Unsplash

¿PARA QUÉ HUMILLARTE?

Suplicar, jurar, halagar excesivamente en lugar de lograr que la persona sienta ganas de quedarse a tu lado, provocará el efecto contrario. Es que en la mayoría de las ocasiones la sumisión con el tiempo causa fastidio y en caso de que quedara algo de cariño, se perderá por completo. Si había respeto se irá al ver que sigues rogando por amor.

TIENES DERECHO A SUFRIR

Es normal que te sientas mal, una separación o darnos cuenta de que el amor ya no existe siempre será doloroso. Por lo tanto no sientas pena de llorar, gritar, arrastrarte o hacer lo que sea necesario para expresar lo que sientes. Sufre todo lo quieras, sin embargo no lastimes tu amor propio.

Indiferencia. Foto: Pexels

RODÉATE DE GENTE QUE TE AMA

Es momento que veas a las personas que siempre han estado para ti. Platica, sal a divertirte y sonríe con la gente que quiere estar a tu lado y disfruta de su compañía. Esto te ayudará a sentirte [email protected]

ALÉJATE DE TODO LO QUE TE RECUERDA A ESA PERSONA

No te apegues a nada, ni lugares, música, compañías u objetos que esten relacionados con esa persona. Haz lo contrario, busca nuevos intereses, rodéate de personas que te quieren e inicia una nueva vida.

Reconocer que la persona amada no siente lo mismo por nosotros, es algo doloroso, sin embargo jamás debes de poner tu amor propio en riesgo ni humillarte por alguien que no te merece.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • cuando no te ama

Comentarios