Logo En Pareja
Prepárense para el gran reto, la pasarán muy bien Foto: Freepik

Prepárense para el gran reto, la pasarán muy bien Foto: Freepik

Romance

Guía básica  para iniciar la vida en pareja

El amor debe ser el ingrediente básico para iniciar sin embargo hay un lista de aspectos que debes tener muy en cuenta para empezar con el pie derecho, aquí te decimos cuales son

Por: Laura Trejo

Un día conociste a ese ser especial y comenzaron una relación que marcha de maravilla; son felices, comparten todo y tienen un proyecto de vida, así que han decidido dar el siguiente paso e irse a vivir juntos: ¡Felicidades esto no sucede a menudo!, así que prepárate porque es tiempo de prepararse para  esta nueva etapa en tu vida.

La emoción viene acompañada de un reto: prepararlo todo para iniciar la vida en pareja. El amor debe ser el ingrediente básico para iniciar sin embargo hay un lista de aspectos que debes tener muy en cuenta para empezar con el pie derecho, por ejemplo, las finanzas o bien como se organizarán para hacer las tareas de casa.

No te preocupes de más y ve el proceso como una aventura, en este artículo te presentamos una guía para iniciar la vida en pareja:

Será una gran aventura  Foto: Freepik

1.Amor y cariño. Seguro a ustedes no les falta, pero el amor que le pongan a cada cosa que hagan juntos será básico para que todo siga como hasta ahora; nunca te olvides de los pequeños detalles, los mimos y las atenciones. 

2.Respeto. Respeta a tu pareja, eso también será fundamental para que el amor viva por siempre, es normal que ya viviendo juntos peleen, sin embargo, lo mejor es evitar las ofensas, pues una vez que rebasen esta linea habrán perdido mucho.

3. Elijan una linda casa. Será su nidito de amor, así que trata de buscar un lugar acorde a su presupuesto cómo y confortable; lo ideal es que quede cerca del trabajo de ambos, eso les hará la vida muy fácil. Un buen tip es que siempre haya flores y plantas, le pondrán un toque especial y ayudarán a que fluya la armonía.

4.Hagan un presupuesto para amueblar la casa: Van a necesitar comprar muebles, así que hagan un presupuesto de cuanto están dispuestos a gastar; la mayoría inician apenas con la cama, un sofá y una mesa. Será divertido que visiten las tiendas en busca de lo necesaria para iniciar cómodamente; otra opción es que pregunten con sus familiares que muebles podrían donarles para iniciar sin gastar mucho; todos estarán gustosos de ayudarles.

5.Despensa. Planeen bien el periodo de tiempo en irán al súper a surtir la despensa, esto además de todo será divertido; compren lo necesario sin desperdiciar y también de acuerdo a un presupuesto. No olviden esos gustitos como el bote de helado o las palomitas para disfrutar de una buena tarde de películas.

6.Ilusiones. El amor se alimenta de ilusiones, sueñen mucho, eso los hará ir tras eso que siempre han deseado. Desde que inicien su vida juntos, pónganse una meta, como ir de viaje a la playa, vayan planeado todo y cuando lo hagan realidad se sentirán muy contentos.

7.Organizar las tareas de casa. Desde el principio establezcan que responsabilidades tendrá cada quien en la casa: lavar los trastes, sacar la basura, tender la cama, lavar la ropa y limpiar la casa. Alguien tiene que hacerlo, ni modo, así que para evitar conflictos dividan las tareas y disfruten de hacerlas juntos.

8.Madurez y prudencia. Una cosa es el noviazgo, pero vivir juntos requiere de una buena dosis de madurez y prudencia sobre todo para hacerle frente a los problemas que se presenten en el camino. Si logras manejarlo todo bajo estos principios, su relación será bastante solida al paso del tiempo.

9.Union. Resuelvan todo en equipo, nada en este mundo es más fuerte que una pareja unida; el apoyo que se brinden el uno al otro siempre será básico para que crezcan como personas y por ende como pareja; esta es la clave para que su relación sobreviva todas las tempestades. Recuerda:se tienen el uno al otro. 

Serán muy felices Foto: Freepik

¿Lo ves? todo es bastante simple cuando hay amor, así que pongan manos a la obra de una buena vez que la mejor aventura de sus vidas está por comenzar. Desde aquí les mandamos mucha buena vibra.

Temas

  • relaciones de pareja
  • amor

Comentarios

TE RECOMENDAMOS