Logo En Pareja
Pareja en el mar.

Pareja en el mar.Foto: Pexels

Romance

Señales de que todavía puedes salvar tu relación de la ruptura

Algunas cosas te van a decir que vale la pena seguir luchando para que tu historia de amor no se acabe 

Por: Nadxiely Chavez

Todas las relaciones de pareja pasan por momentos desagradables ya que es imposible que dos personas que tienen diferentes maneras de pensar no tengan diferencias, sin embargo de las ganas de ambos por hacer que la relación no se acabe depende que puedan lograrlo. Algunas veces hay señales de que rescatar la unión es imposible pero también se llega a presentar la esperanza de que el amor regrese.

Sigue leyendo: Cómo tratar a tu pareja para que no se aburra de ti

Por lo general no entramos en una relación pensando que se va a acabar, pero el tiempo y la monotonía nos van causando conflicto. De hecho en ocasiones son otros factores los que ocasionan que la ilusión se vaya acabando. Ahora bien, hay algunos signos que te van a demostrar que todavía pueden rescatar la relación y hacer que salga de ese conflicto más fuerte que antes.

TE DISTE CUENTA QUE ESTAS APRENDIENDO Y MADURANDO

En muchas ocasiones las personas terminan una relación porque se sienten estancadas, tienen la impresión de que ya no están avanzando sino todo lo contrario parece que van para atrás. Si te pusiste a pensar y te diste cuenta de que todavía tienes ganas de seguir, que tu relación te sigue empujando a crecer en muchos aspectos de tu vida, es una señal de que todavía tienes esperanzas. Recuerda que todas las relaciones son difíciles, pero esto te enseña a ir aprendiendo y por lo tanto creciendo como persona.

Aprender de la relación. Foto: Freepik

TE PREOCUPAS POR LOS SENTIMIENTOS DE TU PAREJA

Una de las muestras de que el amor se acabó es el desinterés. Si en este momento tomas en cuenta las emociones de tu pareja, quieres evitar que sienta dolor y jamás le causarías un sufrimiento, es el indicador de que las cosas pueden continuar. Uno de los detonantes de los problemas es el egoísmo, si comienzan a perder el interés en las necesidades del otro, entonces no tienen futuro juntos, pero si todavía hay una empatía, esa es una muy buena señal.

RECUERDAS LO QUE LOS UNIÓ

De acuerdo a algunos estudios compartir memorias de la primera vez que se vieron, así como las cosas que hicieron que se enamoraran, hará que en ambos surja el deseo de continuar juntos. Recordar lo que los unió al principio, es otra señal de esperanza que puede funcionar. Si miras al pasado y te emocionas al recordar lo que sentías cuando veías a tu pareja, sientes esas cosquillitas y hasta te pones nervioso, tienes la oportunidad de que todo vuelva a ser como antes.

Se aman. Foto: Pexels

TODAVÍA EXISTEN ESOS MOMENTOS DE COMODIDAD

Si aún existen esos momentos en los que disfrutan estar abrazados en la cama, se toman la mano y se sienten seguros, pueden hablar de cualquier tema y hay besos esporádicos, entonces no es una mala idea volver a intentarlo. Si se ríen juntos o pueden contar el uno con el otro, sin duda alguna pueden recuperar la relación.

TODAVÍA SE PUEDEN COMUNICAR

Expresar lo que sienten es algo sumamente importante en todas las relaciones de pareja. si todavía pueden hacerlo sin ninguna dificultad y a pesar de estar discutiendo con frecuencia tienen la capacidad de hablar y sobre todo escuchar, van por buen camino. Recuerda que la comunicación es básica en todas las uniones y si sienten que todavía quieren oír y dialogar con el otro, van por muy buen camino.

Se comunican. Foto: Pexels

TUS AMIGOS TE DICEN QUE NO TERMINES

Siempre es bueno tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean, es por eso que si las persona allegadas como tus amigos y familiares que conocen a fondo de su relación te alientan a continuar, seguramente es por algo bueno. Recuerda que ellos son capaces de detectar cuando eres feliz, estas triste o te siente [email protected] Ellos pueden proporcionarte una nueva perspectiva de lo que esta pasando y te ayudarán a ver las cosas de manera diferente.

LOS DOS AÚN DESEAN TRABAJAR EN LA RELACIÓN

Esta es una de las más importantes, si los dos quieren rescatar la relación y ya se pusieron de acuerdo en continuar, no hay mejor señal. En caso de que se vea el esfuerzo de los dos por salir de este problema, tengan las mismas metas e intenciones similares, estilo de vida y valores, el camino es bueno. 

Los problemas siempre estarán presentes, sin embargo de las ganas de ambos por salir adelante dependerá que puedan lograrlo.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • relaciones de pareja
  • luchar por la relacion
  • crisis de pareja

Comentarios