Logo En Pareja
Cuando la llama del amor se acabo, la posibilidad de buscar un tercero es latente Foto: Freepik

Cuando la llama del amor se acabo, la posibilidad de buscar un tercero es latente Foto: FreepikCopyright 1999 Adobe Systems Incorporated

Romance

Siete causas de la infidelidad

Aquí te enumeramos cuales son los principales motivos de la infidelidad de acuerdo Robert Weiss, un experto en relaciones e intimidad de la era digital que se especializa en infidelidad y adicciones

Por: Laura Trejo

Cuando iniciamos una relación con alguien más, asumimos un compromiso implícito: la exclusividad. Es una realidad que nadie nos pertenece por el sólo hecho de darnos el sí, pero es un hecho que ya sea un noviazgo o el matrimonio implican olvidarnos olvidarnos de los coqueteos y por su puesto de salir con alguien más.

Además, vivimos en una sociedad donde las reglas están orientadas hacia la monogamia, por lo cual, cualquier practica que no esté apegada a este principio es mal vista e incorrecta.

Aunque no lo decimos cuando inicia la relación, hay códigos básicos en un relación, entre ellas ser fiel al otro. Además se supone que el sentimiento del amor y la atracción que existe en una pareja naturalmente te conducirá a no querer estar con alguien más.

La monotonía es una de las principales causas  Foto: Freepik

Aún así, la infidelidad está al acecho en cualquier esquina a la espera de un simple pretexto, que puede ser cualquiera: aburrimiento, venganza, insatisfacción; la lista puede ser tan grande como imagines. Aquí te enumeramos cuales son los principales motivos de la infidelidad de acuerdo Robert Weiss, un experto en relaciones e intimidad de la era digital que se especializa en infidelidad y adicciones, especialmente en el sexo.

1.Monotonía. Una vez que la fase cúspide del enamoramiento ha terminado, el reto para mantener una relación se vuelve mayor, es decir lo que conocemos como mantener viva la llama del amor, cuando esto no sucede y la pareja descuida la relación y se olvida de los detalles, entonces inicia la fase de distanciamiento; es aquí cuando se abre una ventana a la infidelidad, entonces el amor se convierte en hartazgo. El riesgo, naturalmente, es que cualquier día un tercero, seduzca a uno u otro miembro de la pareja con ese toque de encanto que se ha perdido en nuestra relación.

2.Vida sexual deteriorada. El sexo es básico para que una pareja funcione bien, aquel que sienta que ya no existe esa "magia" en la cama, se dejará llevar ante cualquier situación que nos ofrezca eso que no tenemos en casa. 

3.Búsqueda de  nuevas sensaciones. Cuando el juego de la seducción y el deseo por la pareja se acabo, hay quienes salen a la búsqueda de "ese algo" que los haga sentir vivos. Así que las ganas de experimentar placer los llevan a caer en aventuras que les prometen el placer perdido.

4.Idealizar a la pareja. Algunas personas tienen fantasías sexuales que creen que su pareja no sería capaz de realizar, porque la consideran muy decenté, entonces cumplen sus sueños sexuales mas atrevidos con un amante.

5. Una pareja que lo permite. Hay quienes permiten que su pareja tenga relaciones fuera de la relación, simplemente como un acuerdo entre ellos, suena raro pero es totalmente posible.

6.Libertad amenazada. Los actos de infidelidad suelen ser la alternativa ante una relación que resulta asfixiante, otros al sentirse atrapados buscan en una relación fuera de formal para sentirse libres.

7.Nos sentimos devaluados. Cuando la pareja se concentra solo en si misma y deja de lado la relación, existe el riesgo latente de que iniciemos una relación con alguien más que nos hace sentir valorados. Esto ocurre, principalmente con las mujeres, para quienes sentirse amadas y deseadas es básico, si su pareja no les da esto, se frustran tanto que son presa fácil del cortejo fuera de su núcleo de pareja.

Muchos buscan lo que no tienen en casa Foto: Freepik

Tenemos que estar conscientes de que la infidelidad es una crisis de pareja que esta fuertemente motivadas porque no encontramos lo que buscamos y de que nuestra relación no está cumpliendo nuestras expectativas. ¿Que sigue?, piensa en que si todo está perdido, lo mejor es que se separen y emprendan nuevos caminos antes de que se falten al respeto como personas.

Si creen que aún pueden salvar las cosas, entonces, siéntense, uno frente a otro y busquen alternativas de solución. La terapia de pareja puede ser una solución.

Encuentra más sobre Robert Weiss en su página web y cuenta de Twitter:
https://www.robertweissmsw.com/
@RobWeissMSW

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS