Logo En Pareja
Acéptalo, en el fondo la atracción y el romance entre ustedes es posible

Acéptalo, en el fondo la atracción y el romance entre ustedes es posible

Romance

¿Hombres y mujeres pueden ser amigos sin atracción de por medio?

La respuesta es NO y lo dice la ciencia; así que no te engañes 

Por: Laura Trejo

¿Hombres y mujeres pueden ser amigos? Mi respuesta a esta pregunta es que en definitiva NO. Nos engañamos para convivir, pero la verdad es que en esas relaciones de “mejores amigos”, existe implícito un vínculo inconsciente que los une bajo el pretexto de la amistad: atracción. Si, seguro se llevan súper bien, son inseparables, su opinión te importa por encima de todo, pero la realidad es que los dos o cuando menos uno ha fantaseado con ir más allá en algún punto su relación.

Piensa en que, de entrada, fue él quien se acercó a ti con cualquier pretexto y por alguna razón, quizá que ambos tienen una “relación de pareja estable”, no pudieron acercarse en el plano romántico. Las mujeres tendemos a ser muy emocionales, así que si estrechamos el vinculo con un amigo varón es porque en el fondo contemplas la posibilidad de que sean algo más.

La amistad, sí, esa que tienes con tu best friend forever, es la forma en la que puedes mantenerlo cerca. Piénsalo por un momento: ese interés desmedido su bienestar, la total disponibilidad, los regalos en fechas especiales y cumpleaños, ese dije o anillo que llevan como muestra de su amistad, las playeras de súper héroes con las que han salido de paseo, no son simple casualidad.

Seguro pasan momentos increíbles juntos  Foto: Pixabay

Es más, el vínculo romántico es tan fuerte en ustedes que se nota a kilómetros, tanto que incluso gente que no los conoce se atrevería a afirmar que son pareja: “el café es para su novia”, seguro te les han dicho en una de sus muy comunes salidas a cenar.

Lo reconozcas o no, incluso existe cierta tensión textual entre ustedes, que está ahí, esperando la mejor oportunidad para ser liberada.

Como pareja funcionarían increíble, seguro que los has pensado más de una vez e incluso te ha pasado por la mente el “¿qué pasaría si…?, es obvio. Además francamente y más allá de todo se gustan físicamente y quizá han encontrado la manera perfecta de tenerse para siempre y evitar esas tragedias personales que acaban con una relación amorosa y amistosa.

La explicación de que un hombre y una mujer no puede ser precisamente amigos, por que al final está implícita la atracción, también tiene argumentación científica.

 Así consta en el estudio Benefit or burden? Attraction in cross-sex friendship; de acuerdo con este documento que fue difundido por el Journal of Social and Personal, la amistad entre personas de sexos distintos, es decir, hombre y mujer, es IMPOSIBLE, pues constató que uno de los involucrados, o hasta las dos, acaban por desarrollar en algún momento un cierto nivel ve atracción sexual.

Para llegar a esta conclusión fueron estudiadas las relaciones amistosas de una centena de estudiantes universitarios.

Son los hombres quienes mayormente se sienten atraídos por sus amigas y además sienten que son correspondidos; ellas, por su parte piensan que las atenciones son resultado de la fuerte amistad que los une, por lo cual son menos propensas al enamoramiento; aunque créeme, si están ahí es porque lo sienten.

Otra teoría que sustenta que los hombres y las mujeres no pueden ser amigos, la de Michael Nast, autor de La generación de los incapaces, o Sin compromisos; para él las razones son propiamente biológicas; es decir, el amor o el gusto por el otro quedarían anulados solo en caso de que, como dicen por ahí, fueran de palo.

Así que no te mientas, seguro se han abrazado románticamente o hasta han dormido juntos, muertos de ganas por sentir su piel.

Este caso ha sido planteado en muchas películas, piensa en ellos detenidamente: “La boda de mi mejor amigo”, “Sólo amigos”; las cuales muestras casos en los uno o los dos están enamorados y lo que queda claro es que simplemente ese juego amistoso este ustedes es más bien un potencial romance.

Así que quien sabe, probablemente un día con suerte se atreven a dar el paso y se deciden a vivir el amor más increíble de sus vidas. Ya llevan la de ganar: son mejores amigos y eso es clave en cualquier relación; si se deciden, procura que esto no cambie nunca. 

Lo que es cierto es que tu y tu amigo  SI SE GUSTAN y punto. El riesgo es latente, ¿te atreverías a tomarlo?

Temas

  • relaciones de pareja
  • amor

Comentarios

TE RECOMENDAMOS