Logo En Pareja
Mezclilla

MezclillaTheStocks.im

Salud

6 cosas que nunca debes meter a la vagina

La vagina es una parte hermosa pero a su vez muy delicada del cuerpo femenino, por lo que es necesario conocerla a profundidad. 

Por: María José Escamilla Benítez

Mezclilla(TheStocks.im)

Mezclilla | TheStocks.im

Aquí hay un listado de cosas que por ningún motivo deben estar dentro de tu vagina, aunque sea con el afán de limpiar la zona, informate y conoce lo que es realmente saludable para tu vagina. 

Aceites
Hay quienes recomiendan introducir un tampón empañado de aceite de oliva para mejorar tu olor vaginal. Esto es un grave error, ya que los aceites interrumpen el delicado ecosistema vaginal, además esa lucha contra el olor vaginal natural no tiene fundamento ya que la vagina tiene la habilidad de limpiarse automáticamente por sí sola, tú sólo debes encargarte de lavar bien tu vulva. En relación a los lubricantes a base de aceite tampoco son recomendables, además rompen los condones. 

Desodorante en spray
Tu vagina no necesita oler como una vela aromática, además de que eso no sería para nada natural, una vagina sana no tiene porque oler mal. Las fragancias y los aromas asociados con esos productos pueden causar irritación e infecciones en la vagina.

Jabones
Lo recomendable es lavarte con un jabón neutro y agua limpia para mantener equilibrado tu Ph vaginal, también utilizar un jabón vaginal específicamente hecho para la salud de tu zona íntima, procura que no tenga aroma ni colorantes, ya que pueden irritarte aunque sean para uso vaginal. Por ningún motivo debes meter jabón dentro de la vagina, sólo lava tu vulva. 

Duchas vaginales
Tu vagina es el hogar de buenas bacterias que ayudan a alejar a las malas. Lo que hacen las duchas vaginales es deshacerse de las buenas bacterias e interrumpir el balance natural de la vagina, lo cual podría resultar en irritación e infecciones.

Cremas depilatorias
Sabemos que usar rastrillo para esa zona puede ser bastante incómodo, aún así, las cremas depilatorias usualmente no son una buena opción para áreas tan sensibles como la vagina. No expongas a tu vagina ante químicos que no tendrían porque estar ahí. 

Comida
Sabemos que hoy en día las personas tienden a experimentar más practicas sexuales, sin embargo, no es saludable introducir alimentos o verduras que es probable contengan químicos a los que esa zona sería muy sensible, además de que el hecho de que pudieran quedarse restos de esos alimentos en la vagina podría provocar fuertes infecciones.  

TE RECOMENDAMOS