Salud

7 señales que envía tu cuerpo cuando necesita intimidad

Hormonas dejan de reproducirse recayendo en esto 

Lorena Caro
Por Lorena Caro
  • Freepik

    Freepik

La intimidad es uno de los pilares de la vida de las personas, no solo en su ámbito emocional sino también físico.

 

Todos en algún punto de la madurez vivimos un tiempo prolongado de falta de intimidad y no refiere especialmente a las personas que son solteras, también atañe a quienes viven en matrimonio pero no logran conectar de manera correcta con su pareja.

 

 

 

 

Aunque diversas teorías estiman el tiempo indicado en el que un hombre o una mujer debe tener intimidad lo cierto es que el cuerpo es la respuesta sabía de la necesidad de esta práctica.

Cambia el cuerpo, las sensaciones, las experiencias y sobre todo la mentalidad.  

 

 

 

 

Aquí te decimos las 7 señales que envía tu cuerpo cuando necesita intimidad:

Insomnio:

Con la actividad íntima se generan hormonas como la oxitocina, que a su vez genera sueño en las personas y la necesidad de descansar. Cuando una persona lleva tiempo sin tener intimidad, puede tener conflictos para conciliar el sueño.

 

 

 

Apatía y  estrés:

Las emociones se generan con una serie de altibajos terminando en conductas negativas como la irritabilidad y falta de optimismo, incluso genera discusiones con las personas que las acompañan.  Según la ciencia, la intimidad genera un combo de sensaciones que derivan en entusiasmo.

 

Lee más: SEÑALES DE QUE LO SUYO NO ES RUTINA, ES FALTA DE AMOR

 

 

Necesidad:

Con pensamientos o sueños, el cuerpo delata la necesidad de tener intimidad con alguien más.  Suele generar confusión en la persona, entre lo que vive y espera tener en su vida.

 

 

 

Alejamiento:

Cuando una persona carece de encuentros íntimos tiene menor producción de endorfinas que son quienes provocan el buen humor y la necesidad de estar rodeado de personas, por lo que genera un alejamiento con los amigos o familiares.

 

 

 

La piel sufre:

La textura de la piel comienza a lucir con granos o puntos negros así como sin brillo natural esto ya que las relaciones íntimas facilitan la liberación de toxinas mediante el sudor y la activación sanguínea.  

 

 

 

Falta de autoestima:

La intimidad genera un alza en la autoestima porque trabaja en la seguridad del afecto, la persona se siente amada incluso cuando no exista un lazo amoroso. La falta de intimidad por ello genera una inseguridad en las próximas relaciones que se tengan.

 

 

 

Soledad:

Cuando una persona busca intimidad en el temor de estar solo, termina tomando decisiones de las cuales se arrepiente, como la intimidad casual, buscar a la ex pareja o confundir la amistad con afecto.

 

Lee más: EL TEMOR QUE UN INFIEL NO PODRÁ SUPERAR

 

 

 

Dolores físicos:

Cuando la intimidad se vuelve nula se disminuye en el cuerpo la producción serotonina y endorfinas, que son las hormonas que causan felicidad y por actúan como un analgésico natural.  Esta es una señal que puede confundirse con estrés.

 

 

 

Te interesa: 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios