Logo En Pareja
Cómo aclarar manchas oscuras que se forman en la entrepierna

Cómo aclarar manchas oscuras que se forman en la entrepiernaPixabay

Salud

Cómo aclarar manchas oscuras que se forman en la entrepierna

Dile adiós a esas antiestéticas manchas oscuras en la entrepierna con estos remedios caseros

Por: Yajaira Villarreal

A veces de la nada o cuando menos lo piensas te das cuenta que la entre pierna tiene un aspecto antiestético, y se ve una especie de manchas oscuras, en una mujer esto implica no atreverse a usar un traje de baño por pena. Esto generalmente suele bajar el autoestima y las vuelve inseguras. 

A continuación te compartimos remedios caseros que te ayudan a que aclarar poco a poco esa parte de tu cuerpo. Afortunadamente son elementos naturales los que utilizarás para hacer algunas mezclas para cambiar ese tono de piel que se ha oscurecido. 

Primer remedio: Necesitas una cucharada de aceite, una de miel y el juego de medio limón, vas a mezclar muy bien los ingredientes, luego te lo pones en las entrepiernas. Deja reposar y actuar durante 20 minutos y listo.Se recomienda que te des ligeros masajes para exfoliar la piel y remover también células muertas.

Remedios caseros para las manchas oscuras de la entrepierna. Foto: Pixabay

¿Por qué se oscurece la entrepierna?. Esto tiene que ver con una enfermedad que se llama acantosis Nigricans, es un trastorno de pigmentación en la piel, esta afectación se presenta principalmente en personas que tienen problemas de tiroides u obesidad.

Segundo remedio casero: Necesitas dos cucharadas de bicarbonato de sodio, le vas agregar el jugo de medio o un limón, y haces la mezcla, luego vas a tomar poco a poco y vas hacer masajes circulares para remover todo, haz esto un día si un día no. y verás como se blanquea esa piel.

Tercer remedio: Vas a poner tres cucharadas de vinagre en un vaso con agua y con un algodón vas a ir mojando esa parte de la entrepierna, esto ayudará primero a eliminar bacterias que se alojan en esa parte del cuerpo, luego ayuda a blanquear y remover las células muertas. 

Cuarto remedio: Un poco de yogurt y el jugo de un limón, esto ayudará a blanquear tu piel, solo debes ponerte en la zona oscura y deja que actúe, luego remueves poco a poco para eliminar impurezas, poco a poco, un día si y un día no, lograrás cambios importantes en el tono de tu piel.

Te puede interesar: 

Remedios caseros para eliminar lo oscuro de las axilas.