Logo En Pareja
Cuida a tu hijos de las ratas contagian la enfermedad de Weil

Cuida a tu hijos de las ratas contagian la enfermedad de WeilPixabay

Salud

Cuida a tu hijos de las ratas contagian la enfermedad de Weil

Las ratas son portadoras de muchas enfermedades como la de Weil, entiende que no por ser roedores pequeños son inofensivos, ¡CUIDA A TUS HIJOS!

Por: Yajaira Villarreal

Las ratas son roedores que no son bien vistos en casa, mucho menos en la cocina, aunque parecen inofensivos, pero son dañinos en la salud de las personas, principalmente si en casa hay bebés o niños de entre 4 a 8 años. Las ratas son portadoras de enfermedades como la de Weil o el hantavirus

La enfermedad de Weil o la leptospirosis es una infección causada por uno de los varios serotipos patogénicos de la the spirochete Leptospira. La persona afectada le da calenturas, dolores en su cuerpo, y además daña el hígado, los riñones y las meninges. 

La manera de detectarla es a través de la microscopia de campo oscuro, el cultivo y las pruebas serológicas. Y si la enfermedad se torna grave, de inmediato se les aplica tratamiento agresivo para combatirla con doxiciclina o penicilina.

Si crees que hay roedores en casa, debes de fumigar ya que lo que más daña a las personas son la orina de las ratas, estas pueden estar en los trastes, en la cocina, en la estufa de mesa o en cualquier lugar de la casa. Al tener contacto con ella las enfermedades entran de inmediato al sistema y son muy delicadas.

Los niños que andan jugando por toda la casa, deben estar supervisados por un adulto porque muchas veces toman juguetes y se los llevan a la boca y las ratas pueden orinar en donde menos te imaginas. 

A veces las ratas orinan los cereales, las frutas o todo alimento que se quede a la interperie, puede estar contaminado y esta contagia de enfermedades a los miembros más pequeños de la casa.  Hay que cuidar a los niños, ellos son los más indefensos, no necesariamente tiene que morderlo una rata, es también por la orina de estos detestables roedores.

Te puede interesar:

Tomar agua tibia con limón depura tu sangre y desintoxica el hígado