Logo En Pareja
Cuida a tus hijos de las garrapatas, transmiten la enfermedad Lyme

Cuida a tus hijos de las garrapatas, transmiten la enfermedad LymePixabay

Salud

Cuida a tus hijos de picaduras de garrapatas, contagian de Lyme

Descubre cómo las garrapatas portan esta terrible enfermedad que puedes adquirir tu o tus hijos con una picadura de estos insectos

Por: Yajaira Villarreal

Debemos cuidar nuestras mascotas, descontaminarlas de los bichos y principalmente de las garrapatas, este insecto que pudiera pasar a tus hijos o a ti, picarlos y transportarles terribles enfermedades como la de Lyme. Que por cierto Justin Bieber le detectaron esta enfermedad.

Las garrapatas son parientes de las arañas, los ácaros y escorpiones, existen diversos tipos de garrapatas y las más comunes son las garrapatas del ciervo o la de los perros, y por ejemplo la del ciervo es la trasportadora de la enfermedad de Lyme. Aunque no se descarta que la de los perros también la tengan. 

Según expertos, la garrapata de los perros puede transmitir la enfermedad llamada riquetsia, o fiebre maculosa d las montañas rocosas. Hay que tener cuidado con los niños, verificar bien cuando dicen que les picó algún animal. 

Garrapatas. Foto: Pixabay

A veces no provoca nada, y el síntoma inicial es que la zona de la picadura se concentra en un color rojizo, o bien explicarle a los niños que te tienen que avisar inmediatamente cuando sientan que les ha picado algo. Si llegas a detectar alguna garrapata en el cuerpo, debes ir inmediatamente al médico para que la retire como debe de ser. Estas son transportadoras de las enfermedades graves y deben aplicar los medicamentos indicados para esto. 

Si llegaras a tener una de estas enfermedades, se deben tratar con medicamentos fuertes como los antibióticos y algo muy importante si se detecta a tiempo, no pasa nada, se elimina y ya, pero si no se trata debidamente, pueden afectar gravemente la salud. 

Las recomendaciones es que cuando vayan a un lugar en donde creas que habrá garrapatas es mejor usar pantalones y calcetas y repelentes de moscos. Si hay perros en casa, es mejor que los bañe un adulto, nunca un niño, porque no sabrá que hacer si le pica una garrapata. 

Síntomas de la enfermedad de Lyme

Fuertes dolores musculares y de las articulaciones, hay quienes se tienen que acostar para mitigar el dolor, también sufren de dolor de cabeza, fiebre, escalofríos,  fatiga, ganglios linfáticos inflamados.   

Los pacientes suelen tener problemas de ritmo cardiaco, inflamación en las coyunturas.

Te puede interesar:

Remedios caseros con ajo para endurecer las uñas y crezcan rápido

TE RECOMENDAMOS