Logo En Pareja
Una pareja ejercita en la playa.

Una pareja ejercita en la playa.Shutterstock

Salud

Ejercicios en pareja para estar en forma

Todos sabemos que hacer ejercicio es beneficiario para tu salud, hazlo con tu pareja y poco a poco veras cómo mejora tu relación.

Por: Juan Pablo Peñuelas Luna

Una pareja ejercita en la playa.(Shutterstock)

Una pareja ejercita en la playa. | Shutterstock


Dejen de acurrucarse y pasen tiempo de calidad en el gimnasio. "La investigación señala que el 94 por ciento de las parejas siguen sus programas de ejercicio al pie de la letra cuando lo hacen juntos", dice Jari Love, una entrenadora personal y estrella de vídeos instruccionales.

Aquí están algunos movimientos que pueden intentar juntos. 

 

 

Motivándose uno al otro, estarán aprendiendo cosas nuevas juntos y compartiendo una nueva experiencia. El siguiente programa de ejercicio requiere de dos personas para crear resistencia y apoyo. 

ESTIRAMIENTOS

Para iniciar cualquier actividad física es importante estirar los músculos para evitar alguna lesión o algún desgarre. También es de mucha importancia calentar las articulaciones, como muñecas, rodillas y tobillos. 

Este momento es perfecto para conversar acerca del día de cada uno

 

 

TROTANDO Y CALENTANDO

Una vez listos para hacer movimientos libremente pueden empezar a realizar una sesión de cardio para que la sangre empiece a fluir. Empiecen caminando y poco a poco aumenten la velocidad para terminar trotando. 

 

 

Esto te puede interesar:  5 COSAS QUE HACEN ENOJAR A LOS HOMBRES

LAGARTIJAS EN PAREJA

Igual que en las lagartijas tradicionales, tu propio cuerpo servirá con resistencia, pero en este caso tu pareja puede crear más oposición al agregar peso a tu espalda. Completa las repeticiones hasta que te sientas fatigado, luego cambien. Lo ideal es hacer 4 series de 15.

 

 

SENTADILLAS

Para trabajar en femorales y glúteo recomendamos hacer 4 series de 20 repeticiones. Se pueden apoyar tomándose de los brazos para coordinar los movimientos al subir y bajar. 

 

 

ABDOMINALES

Acuéstense uno frente al otro, flexionen sus rodillas y junten las puntas de sus pies, formando una “V”.

Hagan abdominales y, cada vez que se levanten al mismo tiempo, suelten las manos de su nuca para chocar las manos. 

 

 

Esto te puede interesar: 

Temas

  • ejercicio
  • pareja
  • rutina
  • salud
  • amor
  • relación
  • mejor

Comentarios

TE RECOMENDAMOS