Salud

Los antibióticos en exceso están matando tus defensas

El uso de antibióticos ha beneficiado en gran medida a miles y miles de personas alrededor del mundo, sin embargo, en exceso ha generado condiciones más graves.

Por En Pareja

- 01/10/2020 03:10

La candidiasis comienza cuando tus bacterias buenas se acaban - null

A lo largo de los años y si el consumo de antibióticos se vuelve excesivo pueden dañar fuertemente la salud, empezando por destruir nuestro sistema digestivo. Lo crean o no el intestino es considerado el segundo cerebro, por lo tanto, si hay fallas en el mismo, todo lo demás puede colapsar.

Cuando tu o cualquier integrante de la familia sufren de una fuerte infección es importante recordar que la medicina convencional únicamente trata los síntomas más no cura el problema de raíz.

por este motivo si usted vuelve con sus viejos hábitos alimenticios como consumir muchos carbohidratos refinados, grasas y azúcares, su cuerpo tarde que temprano pagará las consecuencias, en estos casos, su médico recomendará sin dudarlo tomar antibióticos, preste mucha atención a esto pues si se toma de forma prolongada estará matando lentamente las bacterias buenas de su organismo encargadas de fortalecer el sistema inmune.

Te puede interesar: Ejercicios para tener abdomen de acero y sin pancita en un mes

El exceso de antibióticos causa daños graves a la flora intestinal.
Foto: Pixabay

Otra grave consecuencia de padecer una pobre función intestinal es que inmediatamente damos paso al incremento del hongo cándida, el cuál si se sale de control puede generar candidiasis.

La candidiasis es un hongo que existe en todos los seres humanos, y aquí la pregunta no es si tengo hongo cándida o no sino cuánto tengo. uno de los signos más característicos para saber si padecemos excesivamente de este hongo es echar un vistazo a nuestra lengua, la cual si está cubierta por una capa blanca, seguramente usted tiene candidiasis.

Al tener una invasión de esta magnitud notaremos con facilidad que nuestra energía se va perdiendo y esto sucede porque afecta directamente nuestra glándula de la tiroides, la cuál, tiene una forma de mariposa que se encuentra en la parte frontal del cuello, esta pequeña glándula produce las hormonas T3 y T4 que se encargan de producir energía, recuerde algo que es muy importante: Si la tiroides falla, todo lo demás se verá afectado.

Hay formas naturales y efectivas que podemos emplear para acabar con esta condición pero se requiere de mucha disciplina; como primer paso tenemos que matarlas de hambre, literalmente hablando pues este hongo se alimenta de mucho azúcar, si usted acostumbra la leche de vaca, el pan, el dulce, chocolate, refrescos, piza, waffles etc., provocará que el hongo prolifere, es por ello que es muy importante, reducir su ingesta.

Finalmente usted tiene que repoblar las bacterias buenas de su intestino, para ello es muy recomendable sustituir la leche de vaca por leche de coco o de almendras ya que la leche convencional es una mezcla de sangre, pus, antibióticos y hormonas, además contiene una proteína llamada caseína con la cuál se fabrica el pegamento industrial y bloquea nuestro sistema respiratorio.

Así que ya lo sabe, limpie su cuerpo de la ingesta de antibióticos, busque suplementos de probióticos de calidad, hidrátese correctamente y sobre todo, cuide su dieta.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud