Salud -

¿Mal humor?, podría ser falta de sexo

Según un reconocido sexólogo, la falta de sexo afecta mucho más a las mujeres que a los hombres en eso del mal humor

Por Ilia Nuñez

- 18 de Julio de 2016 - 11:30 hs
Gerard Butler en película 300.

Gerard Butler en película 300. (www.taringa.net)

¿Has oído hablar o quizá sentido que la falta de sexo te pone de un humor bastante irritable?, esta temática fue el estudio de un reconocido sexólogo de Buenos Aires, Argentina, quien se hizo esta pregunta, tan básica, y que a la vez, genera tanta incertidumbre en las personas.

¿La falta de sexo afecta nuestro estado anímico?, él descubrió que si, efectivamente. Norberto Litrinoff descubrió en base a los resultados de sus pacientes, él es psicólogo y sociólogo además de sexólogo, que la falta de sexo por periodos prolongados provoca mal humor, irritabilidad y una conducta difícil de tratar en las personas.

Norberto Litvinoff, sociólogo argentino.
Fuente: Wikimedia

Quienes tienen estos cambios de conducta más agresivos son generalmente personas que no están en una relación amorosa formal, quienes tienen ganas de sexo, pero no encuentran con quien, y quienes tienen tendencia a deprimirse. Estos últimos, lidian con la falta de sexo, y con su propia personalidad que les juega en contra, haciéndolos en muchos casos incapaces de conectarse con otros, como una especie de bloqueo, que los hace sentir soledad.

Cuando las personas tienen sexo, el cuerpo se llena de las hormonas llamadas endorfinas, que tienen la misma estructura que tiene la marihuana, o muy parecida, lo que produce felicidad. Por eso la vida sexual produce bienestar, ya que la caricia, el abrazo y el seducirse, es muy importante para que las personas se sientan amadas".

Las caricias y la seducción son necesarias para que la persona se sienta amada, dice el experto.

El experto aseguró que la falta de sexo perjudica más a las mujeres que a los hombres en lo que se refiere a manifestar un mal humor generalizado. Quizá esto se debe a que las mujeres expresamos más rápida y fácilmente nuestras emociones, de manera que no tendríamos la manera de medir exactamente quiénes sufren más la falta de sexo, los hombres podrían estar conteniendo las emociones negativas al respecto, aunque eso no quiere decir que les afecte más o menos.

Mientras que a las mujeres les afecta más la falta de sexo cuando ha habido un largo periodo de abstinencia, los hombres demuestran irritabilidad cuando no han tenido sexo con su pareja estable. Esto les hace sentir inseguros y por consiguiente, hay graves consecuencias en la relación.

Ellos detestan la clásica excusa de las mujeres sobre que les 'duele la cabeza', también que sus parejas tengan sexo sin emoción, sólo para apaciguarlos, o dicho de otra manera 'sexo por compasión'.

Los hombres son más tendientes al enojo y la falta de sexo, los pone muy irritables pero es fácil de superar, ya que la masturbación es su mejor salvación. En el caso de las mujeres la solución es un poco más complicada, debido a que necesitan más estímulos para sentirse satisfechas".

Como puedes observar, en este estudio hecho por este profesional también queda de manifiesto que las mujeres somos mucho más exigentes que los hombres en las relaciones amorosas, y la verdad, yo lo aplicaría en todos los demás ámbitos de la vida en pareja. 

TE INTERESA:

Síguenos en

En esta nota

  • pareja
  • sexo
  • relaciones
  • irritabilidad
  • mal humor

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud -