Salud -

Por qué te salen granos y cómo evitarlos

Los granos o acné salen generalmente en la adolescencia, ¿Por qué salen?, te explicamos qué estás haciendo mal y cómo evitarlos

Por Yajaira Villarreal

- 18/11/2019 10:42

Si eres un adolescente, si eres una mamá preocupada por los granos o acné que tiene tu hijo, no te desesperes, primero te explicaremos la causa del acné que sale naturalmente, y otro por los malos hábitos alimenticios. También te damos algunos consejos de cómo evitar que salgan

La alerta viene, cuando aparecen granos en tu cara o espalda y ya eres un adulto, ¿Por qué salen granos si ya estoy grande?. Esto es como un caso extraño pero la verdad es que hay una lógica en cada caso. 

Por ejemplo en los adolescentes el primero punto es hormonal, los cambios del crecimiento tienen sus consecuencias y parte de ello es el acné, y a eso se le suma que no hay un buen tratamiento de los granos, estos llegan a infectarse y es cuando se forma la cara cacariza. 

Granos en la piel, Foto: Pixabay

Una de las principales factores por los que salen granos son las bacterias están al desarrollarse bajo la piel hacen que los poros se tapen, se forman los llamados volcanes y son una afectación que además de ser una lesión en la piel, dañan el autoestima de las personas.

Te dejamos las causas que provocan que te salgan granos, antes de empezar debes saber que la higiene es muy importante, así que si no tienes la delicadeza de lavar tu cara o la parte en donde te salen granos, es precisamente por eso, la mugre se acumula y tapa los poros. 

La resequedad de la piel provoca granos

Si sufres de que a veces se te descame la piel, es porque está deshidratada, esto hace que te salgan granos, lo que puedes hacer es empezar a consumir más agua y usar cremas especiales para humectar la piel, sin llegar al extremo de que ahora esté grasosa, porque también el exceso de grasa provoca granos en la piel 

El maquillaje sea caro o barato

Cuida tu cutis con fórmulas naturales, muchas mujeres sufren de granos por el exceso de maquillaje, olvidan desmaquillarse y esto hace que los poros de su piel se tapen, esto provoca granos duros, que no se ven para nada bien, lo que se recomienda es que se limpien bien la cara por la noche y cada tercer día una exfoliación para que respire tu piel.

El mal uso del acondicionador 

Cuando te bañas y te cae el acondicionador del pelo en la piel, este puede tapar los poros, se recomienda que se laven muy bien el cuerpo, usando una esponja con agua, al final ya que vayas a salir de la regadera.

Los malos hábitos alimenticios

Si usted acostumbra a comer muchas grasas y poca agua, esto ayuda al brote de granos no solo en la cara, sino en otras areas de su piel, cuide lo que come, es mejor comer sano, porque las grasas saturadas son agresivas con el sistema, provocando otro tipo de problemas como trigliceridos altos.

¿Te han salido granos en la espalda?

Si 0%
No 0%

Te puede interesar:

Mensaje de advertencia de tu ángel de la guarda 18 de noviembre

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud -