Salud

Qué niveles de glucosa debes tener y estar sano

Tu salud es importante, debes mantener tus niveles de glucosa en un punto óptimo, conoce cuáles son los correctos para que tu cuerpo funcione perfectamente. 

Por María Encinas

- 20/02/2020 11:17

Tu salud la debes tomar como un tema importante, debes conocer acerca del funcionamiento de tu cuerpo y cómo mantenerlo en buen estado, conoce qué niveles de glucosa debes tener y estar sano.

Además de llevar una buena alimentación y hacer ejercicio, toma en cuenta qué niveles de glucosa debes tener y estar sano, ese es factor importante para que los mecanismos de tu cuerpo trabajen adecuadamente. 

Pocas veces nos interesamos en conocer qué niveles de glucosa se deben tener para estar sano, pues cuando están bien no se nota, pero cuando ésta tiene alteraciones, se desencadenan enfermedades. 

Qué niveles de glucosa debes tener y estar sano. Foto: Pexels.

La glucosa es un monosacárido que contiene 6 átomos de carbono, y una aldosa, las cuales tienen azúcar y monosacáridos como la fructosa, la galactosa y la ribosa.

La glucosa es una de las fuentes de energía del cuerpo, pero esta debe ser controlada, ya que los niveles de glucosa que están fuera del límite, pueden ocasionar graves problemas de salud.

La glucosa se debe medir por las mañanas antes del desayuno y es normal si está entre los 70 y 100 mg/dl en ayunas y en menos a 140 mg/dl dos horas después de cada comida.

Se considera que el metabolismo de la insulina no está funcionando de manera adecuada cuando las células de los tejidos dejan de asimilar correctamente la glucosa y se sitúa entre 100 y 125 mg/dl en ayunas y después de comer entre los 140 y los 199 mg/dl, aquíe debes visitar al médico.

Al tener fuera de control la glucosa, éso puede acarrear la diabetes, la cual se presenta por arriba de los 126 mg/dl en ayunas y en 200 mg/dl dos horas después de las comidas y debe ser atendido por un especialista. 

Para medir la glucosa, debes asistir a un médico y se te hará una prueba de sangre en ayunas, eso servirá para descartar cualquier problema que se tenga. 

¿Te has realizado una prueba de glucosa?

0%
No 0%

Te puede interesar: Masaje en los pies elimina problemas digestivos y dolor de cabeza.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud