Logo En Pareja
Sífilis

Sífilissalud.sitio1.xyz

Salud -

¿Sabes cómo se contagia la Sífilis?

Habrás escuchado muchas el nombre de esta infección de transmisión sexual, pero ¿conoces a profundidad sobre ella? 

Por: María José Escamilla Benítez

Sífilis(salud.sitio1.xyz)

Sífilis | salud.sitio1.xyz

Aunque la Sífilis es fácil de curar con el tratamiento adecuado, si por alguna razón no se atiende, puede llegar a tener complicaciones muy graves.

La Sífilis es una Enfermedad de Transmisión Sexual, que se contrae mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales.

Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca. La sífilis también puede propagarse de una madre infectada a su bebé en gestación.

Hay quienes llaman a la sífilis "La gran imitadora", porque tiene una gran variedad de síntomas que se asemejan al de otras enfermedades. Es por eso que sólo un profesional puede dar un diagnostico exacto.

Lesión por Sífilis en el pene (llaga)     Fuente: xn--dermatologologroo-uxb.es

¿Cómo es posible evitar la Sífilis?

La única manera cien por ciento segura de evitar está enfermedad, es como en muchas otras la abstinencia, pero si eres sexualmente activo puedes tomar las siguientes recomendaciones para disminuir las posibilidades de contagio.

#1 Mantener relaciones sexuales con una sola pareja.

#2 Usar condones de látex de manera correcta siempre que tenga relaciones sexuales. Aunque las llagas pueden estar alrededor de los genitales o en otras zonas, aún así el condón protegerá la zona más vulnerable de los genitales. 

¿Se puede curar la Sífilis?

Sí es posible, con los antibióticos que su médico le señale. Sin embargo, si la sífilis ya ha causado daños, esos serán irreversibles.