Logo En Pareja
Si llevas días sin dormir, con insomnio, te puede dar Alzheimer

Si llevas días sin dormir, con insomnio, te puede dar AlzheimerPixabay

Salud -

Si llevas días sin dormir, con insomnio, te puede dar Alzheimer

Un estudio demuestra que si no duermes bien y llevas días con insomnio corres el riesgo de que te pueda dar Alzheimer

Por: Yajaira Villarreal

Cuando uno ve a un bebé dormir, hasta suspiramos, debido a que vemos lo placentero que está descansando, ya que cuando uno es adulto a veces no se logra descansar como quisiera, y no se duermen las horas requeridas. La preocupación de muchos actualmente es que un estudio dice que si sufres de insomnio, podrías padecer Alzheimer.

La revista encargada de publicar los resultados del estudio fue la Alzeimer’s Research and Therapy, que confirma que las personas que no duermen bien, pueden sufrir un cambio cognitivo en su estructura cerebral y en las regiones en donde se desarrolla el Alzheimer.

Este es el estudio que demuestra que dormir poco te puede dar Alzheimer.

MÉTODOS:  Las alteraciones del sueño se evaluaron en tres estudios basados en la población (estudio H70 y Proyecto Kungsholmen [Suecia]; Factores de riesgo cardiovascular, estudio de envejecimiento y demencia [Finlandia]). Los análisis iniciales de la edad avanzada (seguimiento de 3-10 años) utilizaron los tres estudios (N = 1446). Edades iniciales ≈ 70 años (Factores de riesgo cardiovascular, Envejecimiento y demencia, H70) y ≈84 años (Proyecto Kungsholmen). Los análisis de referencia de la mediana edad (edad ≈ 50 años) utilizaron factores de riesgo cardiovascular, envejecimiento y demencia (seguimiento de 21 y 32 años) (N = 1407).

Se comparó la calidad de sueño que tienen las personas, y al final el resultado arrojó que el insomnio es potencial para padecer problemas cognitivos. El estudio a letra dice: El insomnio de mediana edad y el insomnio terminal tardío o la duración prolongada del sueño se asociaron con un mayor riesgo de demencia tardía.

Este estudio fue realizado por la Fundación Pasqual Maragall, al no dormir bien provoca problemas neurológicos. “Condicionan el funcionamiento de la memoria y del rendimiento”, según el estudio". 

Te puede interesar:

Señales que tu esposa está deprimida y finge estar feliz para ti

Temas

Foto del periodista Yajaira Villarreal

Yajaira Villarreal

Redactora Web

Lic. En ciencias de la comunicación. Fungió durante 4 años como coordinadora académica del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán en las licenciaturas de Canto, Danza Contemporánea, Música y un bachillerato en música. Además de sus funciones académicas, se desempeñó como maestra de ceremonias y realizaba boletines de los artistas del Centro Municipal de Artes. ( Cantantes de óperas, directores de orquestas, músicos, la camerata etc). Trabajó durante tres años y medio como reportera cultural El DEBATE, entrevistas a diversos personajes de la cultura nacionales e internacionales, realizó streaming para empresas que contrataron los servicios de publicidad en EL DEBATE.

Ver más

Comentarios