Salud -

Síntomas del estrés y las 10 formas en que te afecta

¿Qué es el estrés y qué lo provoca?, entérate de esta afectación que a veces no ponemos atención a los síntomas. Descubre 10 formas en las que afecta el estrés en tu vida

Por Yajaira Villarreal

- 14/11/2019 02:34

Empecemos por definir qué es el ESTRÉS, que de acuerdo a Bruce Sherman McEwen es neuroendocrinólogo estadounidense y jefe del Laboratorio de Neuroendocrinología Harold y Margaret Milliken Hatch de la Universidad Rockefeller, el estrés  “El estrés puede ser definido como una amenaza real o supuesta a la integridad fisiológica o psicológica de un individuo que resulta en una respuesta fisiológica y/o conductual".

Dentro de los síntomas que padece el ser humano cuando está inmerso en las garras del estrés son variados, van desde el cansancio físico, hasta sentir ganas de vomitar por que se siente presionado por actividades personales o laborales. 

En el caso de las mujeres cuando son sometidas a un alto estrés su cuerpo se altera y el periodo de la menstruación se vuelve irregular, el sueño se va y así la lista es larga, te dejamos los síntomas del estrés y las diez formas en que te afecta. 

El estrés afecta tu salud. Foto: Pixabay

Olvidas cosas

Muchas veces cuando una persona está tan estresada con algo que le preocupa que todo salga bien, suele olvidar cosas, el nombre de alguien, o bien ir por algo y regresarse porque luego ya no supo ni a que iba. 

Gastritis por estrés

Este es un síntoma clave y es muy importante que tomes en cuenta para que las cosas no se compliquen, el estrés puede controlarse, pero se tiene que hacer con voluntad, de tomar las cosas con mayor calma, a veces es tanto el estrés que les causa mal humor y este desencadena coraje, llega la gastritis que luego le abre la puerta a las ulceras en el estómago.

No puedes dormir bien.

El estrés es capaz de ponerte en vela toda la noche, es por eso que cuando estés muy tenso y que no puedes dormir, es necesario tomar un té  o bien visitar a un especialista para que te guíe en el mejor tratamiento contra el estrés.

Enfermarse

Así es, de pronto todo el cuerpo te duele, estás con dolor de cabeza, tanto es el estrés que cargas en tu cueró que caes en cama y en urgente tu cuerpo te reclama reposo. Pueden bajarse las defensas. Con el estrés los niveles de glucocorticoides y catecolaminas en circulación se elevan.

El mal humor

De pronto tuviste un mal día en el trabajo y lejos de dejar ese estrés al cerrar la oficina, te los has llevado a tu casa, toda esa energía negativa del estrés repercute en: "No voy a cenar, no quiero jugar con los niños, no quiero saber de nada". Cuando no se controla el estrés suele causar estragos en la relación de pareja. 

Episodios de ansiedad

Cuando una persona está en exceso trabajando o bien se encuentra en una situación que le cause nervios, estrés y siente que las cosas no están saliendo como el o ella quiere, lo primero que experimentan es ansiendad y se puede notar cuando se come las uñas, o bien come en exceso.

El estrés engorda

Cómo lo vimos anteriormente engordar es consecuencia de la ansiedad que le da por comer demás para llenar un vacío, es como una gran necesidad de sentirte satisfecha, pero no comes porque tienes hambre, lo haces porque tienes ansiedad.

Daña el sistema inmune

Lo que pasa es que las hormonas del estrés, reducen o bloquean el mecanismo de defensa del cuerpo, es por eso que cuando hay estrés se bajan las defensas y empiezan la gripe, el dolor de cabeza o bien de todo el cuerpo. 

Pierdes el deseo sexual

Puedes tener en mente tener una vida íntima maravillosa pero la verdad es que el cuerpo si está estresado, lo que quiere es dormir, o bien se siente cansado que lo que quieres sentir y que funcione, nunca va a pasar. Es por que estás estresado.

Estreñimiento e inflamación

Cuando estás estresado otro de los síntomas es que padeces de un estreñimiento severo, hay dolor abdominal y sientes incomodidad. Así que cuando sientas cualquier síntoma o afectación en tu cuerpo y mente por el estrés no lo dejes pasar, atiéndete de inmediato, vale la pena tener una buena calidad de vida. 

¿Te has estresado y te dan ganas de comer sin hambre?

Si 0%
No 0%

Te puede interesar: 

Mujer sufre infarto porque su hijo no entendía la tarea

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud -