Salud

Así elige tu organismo a tus parejas sexuales

Es el Sistema Inmunológico es el que se encarga de provocar el deseo sin que nosotros estemos conscientes de tal hecho. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Amantes

    Amantes

El deseo sexual se da cuando nos sentimos atraídos por otro cuerpo, nos agrada la cercanía y nos motiva a actuar, inclusive sentimos necesidad de contacto con esa persona deseada, esto tiene motivos orgánicos.

De acuerdo a un estudio publicado en Nature, el deseo que sentimos por una persona surge por el antígeno leucocitario humano (HLA), el cual busca en los demás un antígeno muy distinto al nuestro.

En el sistema inmune tenemos el complejo mayor de histocompatibilidad (MHC),y es el que le da la posibilidad al cuerpo de diferenciar entre las células buenas y peligrosas como virus y bacterias.

Es justamente este complejo, el encargado de hacernos sentir atracción directa con los anticuerpos de otra persona.

Tras analizar a 254 parejas, se descubrió que entre mayor era la diferencia entre sus antígenos leucocitarios, el deseo y la satisfacción sexual también eran superiores.

Esta "selección" tiene que ver con la supervivencia de la especie, ya que los especialistas encontraron que las parejas (o animales) con HLA distintos, tenían más probabilidad de que su descendencia tuviera resistencia a un mayor número de enfermedades, ya que el ADN de los hijos tiene elementos del sistema inmunológico de la madre y el padre.

Es decir que, sólo con sentir su aroma, el cuerpo "descifra" mucho antes que nosotros que deseamos tener un encuentro sexual con esa persona. 

“Los peces, aves y mamíferos prefieren compañeros con un código genético distinto al suyo, el cual determinan usando señales olfativas“, señala el estudio.

Aún se discute cómo es que el HLA define el olor corporal pero lo que sí está comprobado es que componentes del mismo se encuentran en el sudor y la saliva. 

Todo esto no significa que no podamos abstenernos al sentir deseo ni mucho menos, sólo explica como funciona científicamente la atracción sexual. 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios