Logo En Pareja
Gastritis causa dolor abdominal. Foto:pixabay

Gastritis causa dolor abdominal. Foto:pixabay

Salud

Remedios caseros para aliviar la gastritis

Un padecimiento que muchas personas han tenido y que se puede controlar con cambios de hábitos y recomendaciones 

Por: Alina Torres

Probablemente hayas escuchado o hasta padecido el dolor de gastritis, esa inflamación en el estómago causada por la mucosa gástrica encargada de proteger la acidez producida por los jugos gástricos. Hay quienes señalan que sienten dolor, ardor, presión y hasta sensación que quemazón dentro del cuerpo, el cual aveces es provocado al comer y otras veces llega de manera repentina pero como se cura la gastritis.

La mayoría de las veces cuando este dolor llega no es de manera inesperada, quizá anteriormente ya te había dado avisos al comer o tomar ciertas cosas, una incomodidad que no tenía explicación. Los síntomas de la gastritis son muy variables y si hay remedios caseros para controlar la gastritis, también debes saber que hay que hacer muchas veces cambios de hábitos ya que la ingesta de picantes, alcohol y exceso de grasas también la provocan.

Hay dolores que hacer que tengas que acudir de inmediato al médico ya que al intensificarse puede llegar a producir debilitamiento, nauseas, vómitos, entre otras cosas, lo que se pretende es tomar algo que disminuya la acidez en el estómago.

Remedios caseros como tés ayudan a aliviar el dolor de gastritis. Foto.pixabay

REMEDIOS CASEROS PARA LA GASTRITIS

AGUA CON LIMÓN: Pensarás que como es qu eel limón contrarrestará lo ácido de mi estómago y resulta que esta bebida es muy benéfica ya que al ingerirla está da una señal al estómago de que hay demasiada acidez ya por lo tanto deja de producir los jugos gástricos que son lo que provocan el dolor. Hay quienes padecen de úlceras gástricas por lo tanto el limón también te ayuda como cicatrizante.

TÉ DE ACELGA: Estas hojas pueden ser consumidas en diversas presentaciones, pero para la gastritis un té te ayudará, solo debes poner a cocer en un litro de agua, de 4 a 6 hojas de acelgas, tapa, deja hervir, repo´salo por unos 10 minutos, colar y tomar una taza añadiéndole una cucharada de miel, este debes tomarlo en ayunas o antes de las comidas principales.

PAPA CRUDA: Este remedio viene de antaño y aseguran mejora bastante el estado de salud estomacal, aunque también las usan como remedios desinflamantes como para las ojeras, pero para la gastritis rayaremos una papa pelada y la dejamos reposar en la noche sobre un vaso con agua para beber al siguiente día tras colarla, el sabor no es fuerte pero si es necesario que sea natural sin añadirle nada más.

Especialistas aconsejan que no debes comer presurosamente ya que la hacerlo introducimos aire que producen gases que impiden que la digestión se lleve de manera adecuada, puedes tomar una cucharadita de aceite de oliva en ayunas para contrarrestar la acidez, no beber antes, durante o después de una comida agua fría de golpe y claro hacer una dieta balanceada te ayuda mucho, así cmo el comer gelatina.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS