Vida

El bicarbonato y vinagre de manzana NO elimina las canas

Mucho se habla del bicarbonato de sodio para eliminar las canas pero la verdad ha salido a relucir y te informamos de lo que realmente dicen los científicos y un equipo de investigadores sobre este remedio casero

Por Yajaira Villarreal

-

Con el paso del tiempo, las canas aparecen y en ese momento o las odias o las amas. En los hombres les funciona perfecto porque los vuelve más atractivos, maduros, pero cuando aparece las canas en las mujeres, estas las consideran antiestético. De pronto sale esta desesperación por cubrirlas y las personas creen en cuanto remedio aparece

En varios artículos de remedios caseros se aseguraba qu el problema capilar puede disminuir con algunos remedios caseros. Cabe destacar que las canas no solo aparecen en las personas mayores, es común ver canas en los jóvenes. Lo más recurrente cuando aparecen las canas es teñir el cabello y pintarlo. 

Una acción que cuesta mucho dinero y que la persona se vuelve adicta al tinte, debido a que no se siente cómoda con las canas, pero nos guste o no esta es la unica manera de cubrir las canas ya que esta es un estado de deteriro natural del cabello. Las personas a veces por desinformación caen en remedios caseros pero la verdad es que no funciona así.

Para informarnos mejor se ha demostrado que la combinación del bicarbonato de sodio y el vinagre no funciona como se había hecho creer. De hecho hay un video que circula en Youtube que dice hasta el proceso de como hacer esta mezcla pero la agencia AFP ha desmentido los supuestos poderes del bicarbonato en el cabello. 

"Se sabe, por ejemplo, que el estrés y una defectuosa alimentación pueden estimular la aparición temprana de la canas”, dijo a AFP Factual Miguel Ángel Cisterna, presidente de la Asociación Argentina de Tricología (AATRI). Pero sean canas prematuras o no, “no es cierto que una mezcla de bicarbonato" Esta fue la opinión que dio con respecto a la combinación del bicarbonato con el shampoo (otro remedio casero que es falso).

La agencia AFP tambien confirmó que hasta la fecha no existe evidencia científica que pueda evitar la aparición de canas. 

“Hasta la fecha no existen terapias con suficiente evidencia científica que puedan evitar la aparición de las canas”, afirmó al equipo de verificación de AFP la dermatóloga y tricóloga colombiana Lizet Rojano. “Y una mezcla de bicarbonato y shampoo tampoco será eficaz”.

En cuanto al bicarbonato y el pH del cabello

Se dice en el video que controla el PH del cabello, pero las evidencias cienfícas muestran otro resultado diferente. La  bioquímica y tricóloga María Laura Bovcon, miembro de AATRI, dijo al equipo de verificación de AFP que “no es correcto hablar de pH ya que no es posible medirlo en el cabello. A lo sumo se puede medir el pH del film hidro-lipídico que puede estar presente en la superficie del cabello y en el cuero cabelludo”

“el bicarbonato de sodio no podría mantener ese pH equilibrado. Si deseamos una cabellera con características naturales y saludable, lo ideal es trabajar con soluciones ligeramente ácidas, similares al pH fisiológico del cuero cabelludo, que es pH 5.5”.

Así que tomando en cuenta estas definiciones científicas En Pareja se suma a mostrar información de calidad para que no se tomen los remedios caseros a la ligera y mantenernos siempre informados. 

¿Has usado remedios caseros para las canas?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida