Logo En Pareja
Radiografías tradicionales a blanco y negro. Foto:Pixabay

Radiografías tradicionales a blanco y negro. Foto:Pixabay

Vida

Ahora las radiografías serán a color y 3D ¡Adiós blanco y negro!

Este es sin duda un gran avance dentro del área de la medicina, obtener mejores resultados con radiografías a color y tridimensionales

Por: Alina Torres

La tecnología diariamente está avanzando y atendiendo necesidades del entorno en todas las ramas, es por esto que para muchos es una gran noticia saber que ahora las radiografías serán a color y en 3D  ¡Adiós al blanco y negro!.

Las radiografías son un elemento primordial dentro de la medicina ya que hace una impresión del interior de nuestro cuerpo ayudando en la detección de enfermedades y lesiones, si ahora pueden ser a color y en 3D mostrará más detalles indispensables.

Sería un escáner el que permitirá realizar radiografías en 3D y a color, algo desarrollado por una empresa en Nueva Zelanda la cual ya ha sacado modelos y realmente profundiza en los detalles es precisa y hace un panéo que el método tradicional no muestra.

 Ahora las radiografías serán a color y 3D ¡Adiós blanco y negro!. foto:Especial

Este sistema puede detectar los hueso, grasa, músculo, líquidos y el resto de materiales y tejidos del cuerpo humano, gracias a un chip llamado chip Medipix3  creado por los científicos Phil y Anthony Butler de las Universidades de Canterbury y Otago en Nueva Zelanda.

Recibe las señales a través de un sensor que se asemeja a la de una cámara digital, que al momento de abrir el obturador detecta pixel por pixel en este caso cada onda mientras los rayos x pasan por toda el área a retratar.

Imagen de radiografía a color y tridimensional. Foto:Especial

Toda esta información ingresa a un software dentro de la maquina la cual empieza a desglosar los resultados hasta presentar la información en una radiografía pero con imágenes a color y tridimensional ayudando a un estudio más preciso del problema.

Claro está que esta tecnología sigue en pruebas pero en la detección del cáncer es donde se han estado enfocando, así como en el análisis de la salud ósea y articular de los pacientes, serán muchos áreas los beneficiados con este tipo de estudios especializados.

Sin duda valdrá la pena que cada hospital y clínica invierta en este aparato, posiblemente falten algunos años para que esté accesible pero el panorama se ve favorable y los resultados lo demuestran.

Te puede interesar:

TE RECOMENDAMOS