Logo En Pareja
10 pasos para ganarte a la familia de tu pareja

Freepik

Vida

10 pasos para ganarte a la familia de tu pareja

A la familia política no se elige pero sí es una elección el mantener la armonía y el respeto

Por: Luis Imperial

Aunque pienses que mientras tú y tu pareja se amen el mundo se puede derrumbar y no les importa, debes de saber que la relación con la familia de la pareja es algo que no se puede ignorar, la convivencia con ellos es algo que influye en la felicidad de la relación, así que es un aspecto que se dee de cuidar.

Te enamoraste de tu pareja y en aquel momento no habías considerado preocuparte por su familia, solo por la tuya, a la familia política no se elige pero si no se cuida pueden surgir roces o tensión que pueden repercutir en tu relación.

Con todas las diferencias en valores y creencias, es algo normal que surja alguna tensión, pero como son familia de tu pareja es posible que no sientas la confianza para comentar algo al respecto.

Pueden llevarse muy bien. Foto: Freepik

Es importante que se trabajen esos pequeños problemas porque pueden provocar discusiones con tu pareja, te puedes sentir en una posición entre la espada y la pared, es muy incómodo.

Hay algunas cosas que puedes hacer para llevarte bien con tu familia política, no se trata de forzar la simpatía o tratar de lograr aprobación, simplemente es levar la fiesta en paz.

1. RESPETO

Es necesario esforzarse en respetar las costumbres diferentes a las tuyas, es normal que en ocasiones estas no te agraden, pero debes esforzarte en no entrometerte en su estilo de vida, no intentes cambiarlo, puede que tal vez no lo comprendas, solo respétalo y no habrá problemas.

2. NEGOCIA

Para que no surjan problemas en cuanto a la convivencia con las familias deben de negociar y llegar a acuerdos, por ejemplo cuando vayan a visitar a su familia, o en fechas especiales por ejemplo, pueden pasar Navidad con su familia y año nuevo con la tuya.

Logra acuerdos cuando haya diferencias. Foto: Freepik

3. INTELIGENCIA EMOCIONAL

Desde el primer momento apuesta por llevarte bien con tu familia política, puedes concentrarte en las cosas que tienen en común. Evita los temas que serán objeto de discordias y en caso de que surjan inevitablemente, trata de tolerar y ceder, puedes llevarte muy bien con ellos.

4. DA EL EJEMPLO

Debes de comportarte con su familia de la misma manera en que esperas ser tratado por ellos, no puedes exigir respeto si tú no lo ofreces.

Da el ejemplo. Foto: Freepik

5. EVITA COMPARACIONES

Es esencial que no hagas comparaciones de su familia con la tuya, evita señalar las diferencias, eso solo traerá conflictos, tratar de demostrar que tu familia es mejor no tiene cabida.

6. CUIDADO CON EL ALCOHOL

Sabemos que el alcohol es un desinhibidor, en festejos donde haya bebidas debes de cuidar muy bien tu consumo, hay quienes ya con unas copas encima se animan a revelar indiscreciones o a hacer reclamos, eso es muy penoso.

Cuidado con excederse. Foto: Freepik

7. DEJA LOS CONFLICTOS EN CASA

Así fuera el caso de que su familia esté dentro de tu casa, tampoco se deben de enterar de sus problemas, no es propio de alguien inteligente ponerse a discutir con su pareja en presencia de testigos y mucho menos si son su familia.

Debes de encontrar el mejor momento para solucionar los problemas, debes de saber que siempre se felicita en público y se reprende en privado.

Los problemas a solas. Foto: Freepik

9. ALIANZA EN PAREJA

Debes de hacer equipo con tu pareja, nunca se debe hacer notar que tú estás por tu lado y él por el lado de su familia, respeten las preferencias del otro y demuestren que son lo suficientemente maduros como para hacerse cargo de su vida y sus problemas. 

Cuando la familia política nota que ustedes funcionan por separado, tienden a unirse a tu pareja y eso de deja en desventaja y sola.

Alianza en pareja. Foto: Freepik

8. ESTABLECE LÍMITES

Debes dejar claro que la relación que tienes con tu pareja y sus problemas solo deben de importarles a ustedes, hay personas que son muy entrometidas y tratan de tocar temas personales o privados, si es así no pierdas tu educación, conserva la calma y responde, "gracias por interesarse, pero eso lo hablamos mi pareja y yo en privado, prefiero no tocar ese tema".

En caso de que ignoren tu posición y se sigan metiendo en asuntos que no les corresponden, debes de reiterar tu postura y hacer énfasis en que estás repitiendo lo que habías dicho: "Como le decía hace un momento, no quiero hablar de eso, es personal".

Temas

  • familia
  • pareja
  • convivencia
  • armonía

Comentarios

TE RECOMENDAMOS