Logo En Pareja
1er caso sospechoso de Ómicron en México, paciente estuvo en Sudáfrica

1er caso sospechoso de Ómicron en México, paciente estuvo en SudáfricaPexels

Vida

1er caso sospechoso de Ómicron en México, paciente estuvo en Sudáfrica

El InDRE ya se encuentra analizando el primer caso sospechoso de Ómicron en el país, el paciente había viajado a Sudáfrica, epicentro de esta variante de covid-19. 

Por: María Encinas

Mientras el mundo se mantiene alerta ante la nueva variante de covid-19 llamada Ómicron, en México también podría ya estar circulando esta cepa, el InDre ya estudia el primer caso sospechoso en el país, el paciente estuvo en Sudáfrica y ha presentado los síntomas, por lo que de inmediato ha comenzado el análisis, pero se dará a conocer el resultado en un par de días más. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado a la nueva variante de coronavirus conocida con el nombre de Ómicron, como preocupante", haciendo que varios países volvieran a intensificar sus protocolos sanitarios. En México ya se estudia el primer caso sospechoso de esta cepa, el paciente estuvo en Sudáfrica y presentó los síntomas al aterrizar en territorio nacional. 

Estados Unidos, el país vecino de México, confirmó el primero de diciembre el primer caso detectado de variante Ómicron en el estado de Carolina, teniendo a esta cepa más cerca de territorio Azteca, y ya se estudia el primer caso sospechoso, las autoridades sanitarias del país aún no han dado declaración alguna sobre la situación y tampoco se ha confirmado si la nueva cepa ya está entre los mexicanos. 

Leer también: Expertos explican si funcionan las vacunas contra Ómicron 

coronavirus
1er caso sospechoso de Ómicron en México, paciente estuvo en Sudáfrica. Foto: Pexels.

Durante la tarde del jueves 2 de diciembre, periodistas como Pascal Beltrán daban a conocer en redes sociales que en México ya se había detectado el primer caso sospechoso de variante Ómicron, y aunque las autoridades sanitarias del país no han confirmado ni dado detalles de esto, se sabe que ya está siendo analizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). 

De acuerdo con los datos que han circulado en medios, se trata de un paciente que había estado en Sudáfrica, el epicentro de la nueva cepa de SARS-CoV-2 y quien presentó síntomas al aterrizar en territorio mexicano, se espera que pronto las autoridades correspondientes den detalles de esta situación que mantiene en alerta a la población. 

Leer también: Navidad y año nuevo te van a regalar rebrote de covid-19: UNAM. 

Se ha mencionado que el gabinete de salud ya se ha reunido para evaluar el caso, mientras que el periodista Pascal Bernal ha revelado algunos detalles de este caso sospechoso a través de su cuenta de Twitter mencionando que el paciente presentó síntomas con características de la nueva cepa y que ya está bajo resguardo. 

"El paciente en cuestión está hospitalizado y la muestra que dio positivo a mutaciones características de la variante Ómicron, en una prueba de tamizaje con el sistema Master Mut de Genes2Life, se está secuenciando en el InDRE", esto fue lo que reportó el periodista Pascal Bernal, pero falta la información oficial que se espera que las autoridades mexicanas las señalen. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.