Logo En Pareja
3 claves para que tus hijos hagan caso sin gritar o manipular

3 claves para que tus hijos hagan caso sin gritar o manipularpixabay

Vida

3 claves para que tus hijos hagan caso sin gritar o manipular

Existen 3 claves para que tus hijos ye hagan caso, descúbrelas y ponlas en práctica sin necesidad de gritar o manipular

Por: Yajaira Villarreal

Hablar con los hijos es fácil pero a veces se complica por algunos factores como los cambios de emociones que presentan durante su crecimiento. En pareja te comparte las 3 claves para que tus hijos te hagan caso sin gritar o manipular. 

A veces las mamás se desesperan cuando los hijos no les hacen caso, aunque la intención es tener mejor comunicación con sus hijos, suele pasar que se alteren y alcen la voz, empiezan a gritar y eso no debe suceder, para ello te presentamos las 3 claves.

Empieza por ver las habilidades y debilidades de tus hijos, y con base a eso es como vas a negociar, al ver que le enseñas el sentido de la responsabilidad, tomando en cuenta el cómo se lo dices, ellos estarán contentos de hacerte caso, sin necesidad de gritar o manipular. 

No hay necesidad de gritar para que tu hijo te haga caso. Foto: Pixabay

Claves para que te hagan caso Rétalos

Si a los niños les gustan los los retos, a continuación te compartimos algunos ejemplos: Si tu hijo está aprendiendo a amarrar sus agujetas no le ordenes ¡amarras ya!, mejor retalo diciendo, amor te reto a que te amarres las agujetas en 1 minuto y si lo logras te doy una sorpresa. 

Si tu hijo tiene problemas con la comida, no le gusta comer verduras, puedes decirle " Juguemos a ver quien es el que come sus vegetales más rápido y el que gane podrá ver 30 minutos la televisión; y así vas negociando con ellos llenándolo de retos, cuando  menos te lo pienses ellos estarán ayudando en cosas de la casa y resolviendo sus propios problemas. 

Respetarlos y orientarlos

Por ejemplo, si le dices a tu hijo que se vaya a bañar y ya sabes que cuando él siente que le ordenas te lleva la contra o no va en el momento se lo pides, entonces cambia de táctica y pídeselo de manera innovadora y bonita por ejemplo, minutos previos puedes hablar sobre los beneficios que tiene el bañarse todos los días.

Y lo que sucede con el cuerpo cuando la persona no se baña. Esto le alertará de alguna manera a que debe hacer siempre lo correcto por el bien de él. Y cuando llegue el momento de que le digas que se vaya a bañar solo dile, "Amor es hora de ser muy limpios con nuestro cuerpo, báñate y luego sigo yo, así andaremos los dos oliendo rico y frescos. 

La recompensa

Siempre que tus hijos te hagan caso en alguna de las acciones, debes recompensarlos con esto no quiere decir que tengas que comprarle algo por cada vez que cumpla una de sus obligaciones, lo que puedes hacer es que de vez en cuando premiarle, pero eso si, siempre debes reconocerle con afecto todo lo que él hace bien y pone de su parte. Cuando el niño ve estas actitudes en sus padres, hacen caso y les deja una gran lección y aprendizaje. 

Recuerda que los más importante es la comunicación, trata de hablar con tus hijos todos los días para que exista realmente una conexión especial entre ustedes. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS