Vida

3 ejercicios para eliminar el dolor de espalda

Dormir mal, una mala postura o cansancio extremo puede provocar severos dolores de espalda, te compartimos tres ejercicios especiales para eliminar el dolor de espalda y relajar sus músculos

Por Yajaira Villarreal

-
3 ejercicios para eliminar el dolor de espalda

3 ejercicios para eliminar el dolor de espalda

Si sufres de dolores de espalda es probablemente porque llevas una vida sedentaria, una mala postura a la hora que estás sentado en la oficina, hace que la columna se mueva y provoque desalineo, provocando dolores intensos o tensos en la espalda. La gran mayoría de las personas pasan el mismo problema. Hay 3 ejercicios especiales para eliminar el dolor de espalda.

Con estos tres ejercicios para eliminar el dolor de espalda se recomienda se practiquen en la mañana y en la noche, son pequeños movimientos que te harán sentir muy bien tanto para andar en el día haciendo tus responsabilidades como para cuando vas a dormir.

La situación más común por el que duele mucho la espalda, se ponga tensa, rígida o bien se formen bolas, es porque las personas permanecen sentadas durante más de 5 horas frente a un escritorio, en una sola posición, esto es lo que provoca la tensión muscular.

Lee también: Mensaje de misericordia de su ángel de la guarda 07 abril 2021

3 ejercicios para eliminar el dolor de espalda. Foto: Pexels

Al estar siempre sin moverte, provoca que la espalda pierda flexibilidad y se vuelva tensa lo que provoca un dolor de espalda. A continuación te dejamos los tres ejercicios más importantes para trabajar con tu espalda, esta sea mucho más flexible con estiramientos musculares. Toma nota y practícalo todos los días para prevenirlo o para eliminar el dolor de espalda. 

1 Espalda al piso: Te recuestas el piso, tu espalda debe quedar bien alineada, luego subes tu pierna a tal punto que tu rodilla quede en tu pecho, por 30 segundos lo sostienes hacia ti, y sueltas, haces lo mismo con la otra pierna, esto es lento, no debes hacer movimientos bruscos, es para que cada articulación se lubrique y los nervios de tu espalda se estiren poco a poco. Repite esta acción diez veces en cada pierda. 

Lee también: Chiquis Rivera rifa su camioneta y dice que te la lleva personalmente

2 Corrige tu postura en el trabajo: Este es un ejercicio para que recuerdes que te debes sentar correctamente y no encorvando la joroba o la espalda, trata de poner un postit en tu computadora que te recuerde que debes sentarte derecho. Mover tu espalda por episodios de 5 minutos, al regalarte este tiempo, es para que muevas brazos, cuello y gires de un lado a otro la espalda. Trata de hacer este ejercicio cada 2 horas en tu oficina y verás como tu espalda empieza a sanar poco a poco de esos dolores intensos.

3 Te acuestas de lado: Ahora te debes acostar de lado y llevar tu cuerpo de lado contrario es decir que tus piernas flexionadas, vayan al frente, pero tus hombros vayan del otro lado, ahí te quedas en esa postura unos segundos, luego sigues del otro lado, esto ayuda mucho a tu espalda. 

No olvides que en cada uno de los ejercicios puedes sumar más movimientos poco a poco para aliviar el dolor de espalada y esta tenga mejor flexibilidad. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida