Vida

3 ensaladas para iniciar el día y no te quedes con hambre

Comienza tu día con una ensalada ligera, rica, nutritiva, deliciosa y saciante que te impedirá comer chatarra u otras cosas poco sanas entre comidas. 

Por maria.encinas

-
3 ensaladas para iniciar el día y no te quedes con hambre

3 ensaladas para iniciar el día y no te quedes con hambre (Pexels)

Quizá no te animes a hacer dietas, pero sí puedes ir haciendo un platillo mucho más sano a diario, en este artículo te compartimos 3 ensaladas para iniciar el día y no te quedes con hambre, esto impedirá que piques otros alimentos entre cada comida, ya que son saciantes, además son fáciles de preparar y los ingredientes los consigues en la recaudería o tienda de la esquina. 

El desayuno es de las comidas más importantes, pues ahí obtienes los nutrientes que se reparten para toda tu jornada, es la ración que debe ser armónica para que no te falte energía en realizar cada una de tus actividades, así que prepara una de estas 3 ensaladas para iniciar el día y no te quedes con hambre, son saciantes evitándote ingerir cosas que más que favorecer a tu salud, la dañan. 

Aquí te compartimos estas recetas para preparar ensaladas ricas, en un tiempo muy corto por si no tienes mucho por las mañanas, además te encantará y poco a poco irás cambiando tus hábitos alimenticios por unos más nutritivos y que actúen a favor de tu salud, puedes combinarla con tu taza de jugo o de café, un pan tostado o lo que acostumbras a deleitar en este periodo del día. 

Leer también: 3 jugos energéticos naturales para iniciar el día con actitud. 

3 ensaladas para iniciar el día y no te quedes con hambre. Foto: Pexels.

1. Ensalada de tomate, aguacate y albahaca: Esta es una de las ensaladas más sencillas de preparar y una de las más comunes, los ingredientes que vas a necesitar son 4 tomates rojos, 2 aguacates, ramas de albahaca al gusto, tres cucharadas de aceite de oliva, sal al gusto y el zumo de un limón, ahora sí pon manos a la obra. 

Primero lava muy bien la albahaca y los tomates rojos, después corta ambos ingredientes en trozos pequeños, ponlos en un reciente y ya que está eso listo, entonces rebana los 2 aguacates y corta en rebanadas, por último agrega las cucharadas de aceite de oliva y el zumo de un limón, revuelve y listo, ya puedes comerla, ¡buen provecho!

2. Ensalada campera: Si quieres lucirte para el desayuno y tienes un poco más de tiempo, entonces haz una ensalada mucho más elaborada, pero más deliciosa, para eso necesitas 400 gramos de papas, 3 tomates rojos, un pimiento verde, un pimiento rojo, 2 huevos, una lata de atún 10 aceitunas 60 mililitros de aceite de oliva, 15 mililitros de vinagre de manzana y el zumo de un limón. 

Leer también: Receta par hacer delicioso pay de manzanas en familia. 

Lo que debes hacer primero es poner a cocer las papas y también poner a hervir los huevos, mientras eso sucede coloca en un recipiente todos los demás ingredientes, corta en rodajas o cuadros el tomate rojo, los pimientos, pon también el atún, el aceite y el jugo de limón junto con el vinagre, una vez que están las papas, corta en cubitos y agrega, revuelve y al último pon los huevos hervidos cortados a la mitad encima de la ensalada. 

3. Ensalada asiática de quinoa: Para esta ensalada vas a necesitar 60 gramos de quinoa, 150 gramos de gambones (sustituir con camarón si así lo prefieres), un aguacate, 100 gramos de tomate rojo, cilantro fresco y el zumo de un limón, ya que tienes todos los ingredientes, entonces estás listo para realizarla, no te llevará mucho tiempo. 

Para la elaboración, comenzarás hirviendo la quinoa, también pon a cocer los gambones o camarones, mientras tanto en un recipiente coloca los demás ingredientes, corta el tomate en cubitos, el aguacate, el cilantro y agrega el zumo de limón, después ya que está lista la quinoa agrega junto con los gambones, vuelve a mezclar y listo. ¡Bon appétit!

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida