Vida

3 jugos naturales para prevenir el dolor de los riñones

El dolor de riñones es tan terrible que es preferible cuidarse para prevenirlo, estos tres jugos naturales ayudarán a mantenerlos saludables. 

Por María Encinas

- 16/11/2020 09:18

3 jugos naturales para prevenir el dolor de los riñones - null (Unsplash)

Para tratar la molestia de estos órganos, es siempre primordial visitar a tu médico, nadie mejor que un especialista para darte instrucciones, sin embargo, estos 3 jugos naturales funcionan para prevenir el dolor de los riñones, los puedes consumir como agua de tiempo. 

Estos 3 jugos naturales para prevenir el dolor de los riñones que te presentamos a continuación, sirven como estimulantes para la diuresis, la cual es fundamental para eliminar el exceso de líquidos, son fáciles de preparar, además de refrescantes, hidratantes y deliciosos. 

Los riñones son de los órganos principales del cuerpo, son los encargados de eliminar los desechos y el exceso de líquidos, pueden llegar a doler a causa de cálculos renales, infección en vías urinarias, limitación en el flujo de la orina u otros padecimientos que un médico debe tratar. 

Puedes ver: Trucos para reducir triglicéridos altos ¡Da insomnio y cansancio!

3 jugos naturales para prevenir el dolor de los riñones. Foto: Pexels.

Es importante que tomes en cuenta y recuerdes que estos jugos no curan el dolor de los riñones, son solo parte de una opción para prevenir las molestias, ya que en su gran parte de su composición contienen agua, pero no olvides que siempre debes acudir con un médico si presentas anormalidades en estos órganos. 

Jugo de apio 

El apio es muy conocido como uno de los ingredientes estrella de los remedios naturales, por lo que también es muy efectivo para prevenir el dolor de los riñones si se aprovechan sus propiedades en un jugo, así que no dudes en consumirlo. 

El apio es rico en agua, cuando lo preparas en jugo, se convierte en una bebida ideal para hidratarte y además estimula la correcta micción, por lo que de paso colabora al combate de la retención de líquidos, así que te funcionará correctamente. 

Jugo de granada 

La granada es una de las frutas que contiene mayor número de antioxidantes, además de ser rica y refrescante, brinda muchos beneficios a tu salud, te mantendrá muy bien hidratado, por lo que puedes consumirla a lo largo del día. 

La granada cuenta con un buen aporte de potasio que ayuda a limpiar los riñones, favoreciendo de esta manera la limpieza del organismo, por lo que este jugo también lo puedes agregar como parte de tu dieta diaria. 

Jugo de sandía 

El favorito y uno de los más conocidos, ya que esta fruta cuenta con una gran cantidad de agua en el total de su composición, además de aportar potasio y vitamina A, así que no dudes en probarla, su sabor también te encantará. 

Este jugo de sandía ayuda a la estimulación de la micción y combate la retención de líquidos, además de que te mantendrá hidratado durante todo el día, no es nada complicada de preparar y sus beneficios son magníficos. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida