Logo En Pareja
3 remedios caseros con los que podrás prevenir la caída del cabello

3 remedios caseros con los que podrás prevenir la caída del cabelloPixabay

Vida

3 remedios caseros con los que podrás prevenir la caída del cabello

Aunque la caída del cabello no es algo que se pueda evitar al 100%, si es posible aminorar su impacto, y para ello te hemos traído 3 remedios naturales

Por: Roberto Lizarde

Quedarse calvo es el terror de hombres y mujeres, pues nuestro cabello es una parte bien importante de nosotros, y más aún de las mujeres, pues seamos honestos, los hombres todavía pueden sentirse cómodos con estar completamente rapados, pero las mujeres no, así que hoy te vamos a presentar 3 remedios caseros con los que podrás prevenir la caída del cabello.

Cabe señalar que no es lo mismo la caída del pelo que la alopecia, pues la primera es aquella que va surgiendo de manera gradual conforme el paso de los años, y eso es algo que a todos nos pasa, pero la segunda es una enfermedad que afecta más comúnmente a los hombres, y puede producir una calvicie parcial o total.

Si todos los días encuentras cabellos sobre las sábanas, tranquilo, antes debes de saber que lo normal es que se caigan entre 100 y 200 cabellos diarios, y esto es completamente normal debido a que está en su proceso de regeneración celular, pero si lo tuyo ya es un problema mucho más fuerte o si quieres prevenir que algo más grande ocurra, entonces échale un vistazo a los siguientes tips.

Lee también: Así preparas mascarilla de mostaza contra la caída del cabello

Aloe Vera: Esta planta se ha hecho sumamente famosa gracias a sus diversas propiedades medicinales, entre las cuales destaca la prevención de la caída del cabello. ¿Qué se tiene que hacer? solo tienes que cortar una penca y dejarla escurrir hasta que se le caiga todo su líquido amarillo, enseguida retiras la cubierta verde y frotas el gel que queda en tu cabello; una vez que se haya secado deberás enjuagarlo con bastante agua y listo, al día siguiente vuelves a repetir el tratamiento.

Prevén la caída del cabello. Foto: Pexels

Té verde: Al ser muy abundante en antioxidantes como los flavonoides, el té verde es útil para estimular el crecimiento y el fortalecimiento del cuero cabelludo, solo tienes que preparar una taza de té verde y dejarla que se enfríe, luego la aplicas sobre el cabello antes de bañarte y repites el proceso dos veces a la semana.

Lee también: Aplica aceite capilar para reducir la caída del cabello y exfoliarlo

Aceite esencial de almendras: Los beneficios que este aceite aporta al cabello son muy buenos debido a la cantidad de nutrientes que tiene; sin embargo, solo debes usar unas cuantas gotas en la palma de tu mano para luego darte un masaje suave sobre la superficie del cuero cabelludo, una vez que termines no será necesario enjuagar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ