Logo En Pareja
3 riesgos mortales de estar sentado mucho tiempo

3 riesgos mortales de estar sentado mucho tiempoPixabay

Vida

3 riesgos mortales de estar sentado mucho tiempo

Estar sentado mucho tiempo ayudas a perder energía, elevar la glucosa en tu organismo y adquirir otras enfermedades

Por: Yajaira Villarreal

Cuidar tu salud debe ser primordial en estos tiempos, sobre todo si trabajas más de ocho horas en la empresa en donde laboras, el sedentarismo aunque suene muy trillado son de los males más grandes que sufre el ser humano. 

Es por eso la importancia de que te pongas a hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios o hacer pausas en tu trabajo de diez minutos para caminar. Cuando una persona dura mucho tiempo sentado, los problemas de salud se complican demasiado. 

Estar sentado demasiado tiempo implica problemas en la salud. Foto: Pixabay

La primera afectación es que el individuo sufre de obesidad, la grasa se acumula en la cintura, y el colesterol aumenta en el flujo sanguíneo, se ha comprobado que cuando una persona dura mucho tiempo sentado puede ser mortal. 

El cáncer y las enfermedades cardiovasculares son parte de los riesgos que corre una persona que se sienta por mucho tiempo. 

En estudios realizados a personas que son sedentarias, pasan mucho tiempo sentados  tenían los  riesgos de morir son similares a los de la obesidad y el tabaquismo.Para estos estudios se tomaron datos de más de 1 millón de personas se encontró que 60 a 75 minutos de actividad física moderadamente intensa por día contrarrestaban los efectos de estar sentado demasiado tiempo.

Los consejos son básicos pero muy efectivos, se tiene que tener actividad física todos los días a tener una buena alimentación, evitar las grasas saturadas. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS