Vida

4 Consejos que todo hombre debe controlar en una discusión

En ocasiones los hombres suelen sobrerreacionar ante una discusión, lastimosamente no lo hacen del modo indicado, y lejos de solucionar un problema terminan por empeorarlo

Por Roberto Lizarde

- 15/11/2020 10:00

4 Consejos que todo hombre debe controlar en una discusión. Foto: Pixabay - null

¿Te conoces perfectamente y sabes que en una discusión vas a salir perdiendo ya sea por que te pones muy sumiso o muy agresivo? Hoy te vamos a brindar 4 consejos que todos los hombres deberían de aprender a controlar para no evadir una discusión y salir bien librado.

Sin temor y sin rencores, no te debes de anticipar a lo que va a suceder; calma, actúa con el cerebro y no con las emociones para que no dejes que estas te dominen y lo arruinen todo.

En una discusión no siempre te tienes que predisponer a que vas a ganar, este es el error que todos cometemos por parejo, todos quieren discutir para ganar y tener la razón pero pocos escuchan y tienen la amabilidad para conducir el diálogo a una solución que los beneficie a ambos.

Te puede interesar: 5 Señales para saber si una mujer te está aceptando o bateando

Aprender a discutir es hacerlo con inteligencia, ¿crees tener lo necesario para ponerla en práctica? vamos abre tu mente, hoy te voy a presentar los errores más comunes y como puedes solucionar los problemas para conseguir paz y tranquilidad.

1. Evita las etiquetas

Dime, ¿a quién le gusta que nos resalten nuestros defectos o peor aún que nos levanten falsos? nadie quiere escuchar que nos bombardean con las críticas más crueles y directas ¡Eres una loca¡ ¡eres un mentiroso! ¡tonto! ¡nunca vas a aprender!

Mejoren su temperamento y disfruten su compañía. Foto: Pixabay

2. Burla

Volvemos a lo mismo ¿A quién le gusta que se burlen de su persona? ¡A nadie! no vas a conseguir nada haciendo estas acciones, y no necesitas decirlas, también puedes hacerlas; con un gesto, una sonrisa que denote maldad, soberbia, o hasta señales con la mirada o las manos, evita hacer eso porque solo enardecerás más la situación. 

3. A la defensiva

Si siempre estás en esta postura, nunca aceptarás nada de lo que te dicen, solo escucharás para responder y ofender, y no se trata de eso, hay ocasiones que tienes que escuchar y entrar en diálogo porque solo así van a encontrar una solución.

4. Incomunicados

¿Crees que no hablarse soluciona los problemas? a veces es difícil entablar una comunicación con la otra persona por que quizá sea muy probable que también se cierre a la comunicación, pero dejarse de hablar no solucionará nada, necesitan entablar un diálogo y llegar a un acuerdo, así que por más que resulte difícil tendrás que encontrar la manera de ser flexible. ¡Hey! alguien tiene que dar el primer paso.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida